Mundo Deportivo (Barcelona)

Esta vez la pimienta la puso el fútbol

En 2015 el Superclási­co fue suspendido tras lanzarse un gas, ayer los goles triunfaron

- Jordi Archs

Boca y River se habían enfrentado por última vez en la Copa Libertador­es el 14 de mayo de 2015. Aquella noche infame pasó a la historia del fútbol porque un hincha de los xeneize, Adrián Napolitano, alias el Panadero, lanzó gas pimienta en La Bombonera cuando los jugadores millonario­s salían al césped para disputar la segunda parte. Varios de ellos sufrieron irritacion­es y quemaduras leves en la cara y el partido de vuelta de octavos de final quedó suspendido. Días después la Conmebol decidió dar por ganador a River, que ya había vencido en la ida por 1-0.

Ayer Boca y River disputaron el primer ‘round’ de toda una finalísima de la Copa Libertador­es. Lo nunca visto. Y esta vez la historia dirá que la pimienta la puso el fútbol, la pasión, la lucha sin cuartel de los jugadores y, sobre todo, los goles con la connivenci­a de una afición xeneize entregada con su equipo que convirtió La Bombonera en una espectacul­ar coreografí­a acorde para una ocasión única e irrepetibl­e y animó y animó sin desmayo sin protagoniz­ar un solo incidente que afectara al normal desarrollo del partido.

La decisión de las autoridade­s de mantener la prohibició­n de los hinchas visitantes a acceder al estadio, medida en vigor en Argentina desde 2013, ayudó sin duda a que esta vez ningún hecho extradepor­tivo estropeara la fiesta. La lluvia que aplazó el partido el sábado permitió que ayer la pimienta la pusieran los goles, la mejor noticia para un fútbol sudamerica­no habituado por desgracia a escándalos y bochornos

Barros Schelotto

“Fue una final de verdad, me deja contento la actitud, pero tuvimos el partido en nuestras manos y se nos escapó dos veces”

Matías Biscay

“El resultado fue justo porque River hizo las cosas bien en el primer tiempo y Boca tuvo la gran oportunida­d sobre el final con la gran tapada de Armani”

Darío Benedetto

“Fue mejor Boca, pero el resultado es justo, River hizo su partido”

Lucas Pratto

“Hicimos un buen partido en lo grupal. Erramos muchos goles. Ahora definimos en el Monumental, a matar o morir”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain