Mundo Deportivo (Barcelona)

Manchester sigue siendo azul

El cuadro de Guardiola se llevó el derbi ante un United que se quedó sin la ocasión de remontar

- Dani Gil Manchester

Se impuso la lógica. El City refrendó su gran momento de inspiració­n en el derbi de Manchester y devolvió al United a la cruda realidad. Cantó sin reprimirse la afición local al grito de ‘campeones, campeones’ al término de un encuentro que consolida más aún al cuadro de Guardiola, otra vez exitoso ante un Mourinho cuyo equipo disparó una sola vez entre palos. Y de penalti. Imposible si se quiere aspirar a la Premier, un sueño que ahora se convierte en quimera (3-1).

A estas alturas de la vida es casi utópico que el catalán y el luso se sorprendan, ambos con las cartas marcadas en un derbi con más novedades en el once que en el juego. Sobre todo por parte del United, que compareció en la cancha de su vecino sin Alexis, Mata ni Lukaku. Tampoco estuvo Pogba tras confirmars­e su lesión muscular. No jugó al despiste Mourinho, que apostó por el contragolp­e.

No le quedaba otra al portugués, sometido como de costumbre cuando se cita con Pep. El City se impuso en los primeros compases, dueño del escenario y del balón, peligroso cuando David Silva entró en contacto. Se lo imaginó Mourinho y le puso a Ander Herrera para vigilarle. Quedó encerrado el cuadro de Old Trafford, apenas capaz de encontrar vías de escapatori­a ante la presión de un City que se avanzó tras un despiste de Shaw. El inglés perdió la referencia en el área, Bernardo le superó y apareció David Silva para encontrar la asistencia del portugués, otra vez clave en la interpreta­ción de la partitura local (11’).

Se recompuso el United y asustó en la transición, pero Agüero puso tierra de por medio nada más regresar del intermedio, rápido en una pared con Mahrez que evidenció la endeblez de De Gea. Un tanto que envalenton­ó a la hinchada del Etihad. Pronto, sin embargo, para presumir ante un United que ha resucitado en varias ocasiones.

No le hace falta avisar al cuadro visitante. Como tampoco a Lukaku, que en el primer esférico que tocó provocó un penalti meridiano transforma­do por Martial (57’).

Se percató del peligro Guardiola e hizo una llamada al control, amenazado por el vértigo del United. Pero a pesar del intento de los visitantes, el City sentenció a su rival tras otro error defensivo, penalizado por un Gündogan a quien le dio tiempo de mimar el balón antes de batir a De Gea (86’). Fue el fin a las expectativ­as de Mourinho, derrotado de nuevo por Guardiola. Doce puntos separan al United del City, suficiente para quedar descartado en su carrera hacia el título

La reacción del United fue tardía ante un City que refrendó su gran estado de forma

 ?? FOTO: EFE ?? El City celebra a lo grande el tanto de Agüero, que dejó casi resuelto el derbi de Manchester
FOTO: EFE El City celebra a lo grande el tanto de Agüero, que dejó casi resuelto el derbi de Manchester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain