Mundo Deportivo (Barcelona)

Salah y Shaqiri ponen segundo al Liverpool

-

El Liverpool de Jürgen Klopp derrotó ayer por 2-0 al Fulham de Slavisa Jokanovic, colista de la Premier, y es segundo en solitario, con 2 puntos más que el Chelsea de Maurizio Sarri. Los ‘reds' fueron líderes por unas horas, pero el City de Pep Guardiola recuperó el primer puesto tras ganar el derbi al United de José Mourinho (3-1). Mohamed Salah y Xherdan Shaqiri decidieron. La jugada del primer tanto se inició con polémica arbitral al anular el árbitro un gol por dudoso fuera de juego de Aleksandar Mitrovic. Mientras el Fulham protestaba, el Liverpool organizó un rápido contragolp­e, con pase de Alisson a Trent Alexander-Arnold. Los ‘reds', de nuevo a 2 p. del líder City.

El Liverpool venía de perder contra el Estrella Roja en Champions (2-0), lo que complica las opciones de los de Klopp de clasificar­se para octavos. Pero, ante un Fulham en situación dramática y que tuvo ocasiones claras en la primera parte (como las dos de que dispuso Ryan Sessegnon), los ‘reds' resolviero­n y siguen en racha en el campeonato inglés, en el que permanecen invictos tras 12 jornadas.

También el Liverpool tuvo oportunida­des en dicho primer periodo, pero a Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y sus compañeros les faltó puntería ante un Sergio Rico titular por tercera vez y que llevó a cabo una gran actuación. Salah marcó en un gran contragolp­e tras recibir un balón de Alexander-Arnold. Con tres toques de balón el astro egipcio se plantó ante Rico. Shaqiri redondeó el 2-0 de disparo hacia el segundo palo tras asistencia de Andy Robertson. El internacio­nal suizo, MVP del partido

 ?? FOTO: EFE ?? Salah celebra su gol al Fulham
FOTO: EFE Salah celebra su gol al Fulham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain