Mundo Deportivo (Barcelona)

La Juventus impone su ley

Los goles de Mandzukic y CR7 dan el triunfo a los turineses; Higuaín falló un penalti ante sus ex y vio la roja

- Àxel Aguilar

La Juventus dio un nuevo paso para revalidar el título de liga tras derrotar ayer al Milan en San Siro (0-2). Los ‘bianconeri’ se bastaron con los tantos de Mandzukic y Cristiano Ronaldo para seguir comandando la Serie A con 34 puntos, seis más que el Nápoles.

El partido arrancó con una alta presión por parte de ambos equipos, aunque con bastantes imprecisio­nes. Pese a ello, un medido balón centrado por Alex Sandro lo cabeceó a la perfección Mandzukic, que se aprovechó de la pasividad defensiva de Ricardo Rodríguez. Era el minuto 8 y la Juventus ya había logrado su propósito de marcar primero en Milán.

Los ‘rossoneri’ no supieron reaccionar tras el golpe encajado, aunque tuvieron una inmejorabl­e ocasión para empatar tras un penalti por manos de Benatia pitado a instancias del VAR. Higuaín lanzó desde los once metros pero Sczeszny le adivinó el lanzamient­o y desvió el balón al poste.

En la reanudació­n, el Milan mejoró su imagen pero estuvo más cerca el 0-2 turinés que no el gol del empate lombardo. Dybala mandó el balón al poste tras un lanzamient­o de falta, mientras que Cristiano Ronaldo recorrió todo el campo en un contragolp­e en el que finalmente no pudo batir a Donnarumma.

Pero el portugués no dejaría escapar la siguiente oportunida­d de marcar en un estadio tan emblemátic­o. Fue en el minuto 80 cuando Joao Cancelo soltó un zapatazo que el joven portero del Milan rechazó como pudo, dejando el balón muerto

para que CR7 fusilara a placer para sentenciar un partido que quedó empañado por la roja de un Higuaín que, fruto de su impotencia tras un mal partido, perdió los nervios tras una clara falta sobre Benatia.

La Roma golea y adiós de Ventura

En el resto de la jornada destacó, además del 4-1 que encajó el Inter en Bergamo, la goleada por idéntico resultado de la Roma ante la Sampdoria para poner fin a tres jornadas sin ganar. El Chievo no pasó del empate en casa ante el Bolonia (2-2) y Gian Piero Ventura presentó su dimisión. El Lazio se atascó en casa ante el Sassuolo (1-1), mientras que el Empoli derrotó al Udinese (2-1)

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo felicita a Mario Mandzukic El portugués y el croata anotaron los dos goles de la Juve en San Siro
FOTO: AP Cristiano Ronaldo felicita a Mario Mandzukic El portugués y el croata anotaron los dos goles de la Juve en San Siro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain