Mundo Deportivo (Barcelona)

REGALO A LEWIS

Ocon arruinó la carrera de Verstappen cuando el holandés era claro líder y entregó el triunfo a Hamilton Mercedes conquistó su quinto Mundial de Constructo­res y hundió un poco más a Ferarri

- Fabio Marchi

Dos semanas después de coronarse como pentacampó­n del mundo, en el GP de Brasil de F1, en territorio de su ídolo Senna, Lewis Hamilton se vio beneficiad­o de la suerte del campeón al ver como un accidente entre Ocon y Verstappen le entregaba el triunfo. Cruel desenlace para el holandés, que tras protagoniz­ar una espectacul­ar remontada desde la quinta posición, veía como el francés le quitaba una enorme victoria con una maniobra inexplicab­le que le haría terminar segundo. Triunfo número 72 para Lewis, el décimo en 2018, la mejor forma para que Mercedes celebrara también en Interlagos su quinto Mundial de Constructo­res, todos ellos consecutiv­os (de 2014 a 2018).

Los reyes de la era híbrida de la F1 terminaron así de destrozar el ánimo de Ferrari, que con otros dos tremendos errores de Vettel, solo piensa en empezar a olvidar esta campaña.

La carrera empezaba con mucha emoción. El poleman Hamilton veía por el retrovisor como su compañero Valtteri Bottas superaba a Vettel en la primera curva después de un bloqueo inoportuno de ruedas de ‘Seb’. Enésimo fallo del germano, que se vio superado por un increíble adelantami­ento de Verstappen en la vuelta 4. Ya fuera de sí, se fue largo en una curva y permitió que su compañero Raikkonen, que acabó tercero, le superara.

Por su parte, el holandés estaba absolutame­nte encendido tras pasar también a Bottas y se dirigía peligrosam­ente hasta Lewis. El de Mercedes sufría más blistering (ampollas) que sus rivales de Milton Keynes, como ya pasó en México y tuvo que entrar antes a boxes que el joven de Red Bull. Max salía del pit lane a 2”8 y en tres vueltas le dio caza. Por radio le pedían calma, pero esa palabra no existe en el vocabulari­o de Max, que le quitó las pegatinas a Hamilton en la recta.

Lewis sufría con sus gomas y se quejaba de algún fallo en el motor. Debía conformars­e con ser segundo, hasta que le cayó la victoria del cielo cuando vio desde la distancia como Ocon, al tratar de desdoblars­e, empujaba fuera a Verstappen.

Llámenlo suerte del campeón o como quieran, pero otra vez, Lewis venció, y es que bien se podría readaptar la frase de Lineker en el Mundial de 1990 haciendo referencia a Alemania con el inglés como protagonis­ta: en la F1, pase lo que pase, siempre gana Hamilton.

Sainz y Alonso, sin premio

Sainz fue 12º tras una enorme arrancada en la que ganó dos posiciones y después de pasar a Gasly en la última vuelta, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser 17º por un fallo de su equipo en su pit stop que le impedía mejorar su plaza en una carrera en la que ya de por sí parecía imposible puntuar

 ?? FOTO: GETTY ?? Lewis Hamilton y Valtteri Bottas celebran el título de Constructo­res conseguido por el equipo de Brackley ayer después de la victoria del inglés y la quinta posición del piloto finlandés en la penúltima cita del año
FOTO: GETTY Lewis Hamilton y Valtteri Bottas celebran el título de Constructo­res conseguido por el equipo de Brackley ayer después de la victoria del inglés y la quinta posición del piloto finlandés en la penúltima cita del año
 ?? FOTO: GETTY ?? El 5 veces campeón del mundo, testigo de lujo del trompo de Max
FOTO: GETTY El 5 veces campeón del mundo, testigo de lujo del trompo de Max

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain