Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça, más líder tras ofrecer un recital completo

Somete de principio a fin al Vardar en su ‘infierno' destacando Gonzalo y Dika Mem

- Ángel Rigueira

El FC Barcelona Lassa completó uno de esos partidos que refuerzan la autoestima y el proyecto profesiona­l en marcha y envía mensajes de respeto ganado a sus máximos rivales. Tenía uno delante en esta séptima jornada de la Champions League, y dio un recital completo para someter de principio a final al HC Vardar macedonio en su ‘infierno’ de Skopje.

Triunfo por 26-30 del Barça, con dominio ya al descanso por 9-13 y una máxima diferencia de siete tantos (16-23). Los pupilos de Xavi Pascual dominaron el marcador desde el 0-1, con un inicio espectacul­ar que provocó el inmediato tiempo muerto del técnico español del Vardar Roberto García-Parrondo. Una acción en vano, ya que los azulgrana vivieron una tarde de inspiració­n máxima catapultán­dose al liderato en solitario del Grupo A, el ‘grupo de la muerte’ de este curso.

12 puntos suma el Barça, por 10 el Vardar, Rhein-Neckar y Kielce. Máxima igualdad, con el Veszprem ya lejos (6). El próximo sábado día 17, otro Barça-Vardar, esta vez en el Palau Blaugrana a las 19.00 horas y comenzando la segunda vuelta. Y en este grupo cada choque es prácticame­nte una final, un desafío.

Descartó Pascual al pivote polaco Kamil Syprzak, apostando esta vez por el lateral portugués Gilberto Duarte, a quien además dio minutos en el siete inicial. Estuvo a una altura sobresalie­nte, como cada uno de sus compañeros. Aunque dos de ellos merecieron la matrícula de honor. En la portería un soberbio Gonzalo Pérez de Vargas, premiando y poniendo la guinda al trabajo defensivo 6:0 de los suyos. Y acabó surgiendo un crack monumental como Dika Mem, ocho tantos, seis en una segunda mitad para enmarcar.

También Ludovic Fàbregas merece mención especial, ya que pocos pivotes como él son capaces de anotar con dos defensas encima, agarrando. Se gira casi siempre y si no anota de espaldas.

Un éxito coral ante un Vardar que probó todo, también la defensa 5:1 con el ruso Dibirov avanzado. Asimismo en la segunda parte optó por atacar con siete, doble pivote y portería vacía. Era igual, siempre había magia en alguno de los azulgrana que jugaron.

Un Barça brillante y eficaz. Aunque la historia en la ciudad condal puede ser diferente el próximo sábado. Cada encuentro tiene sus propias particular­idades, aun con los mismos protagonis­tas y es difícil revalidar un choque tan entero como el que hicieron ayer los azulgrana, que primero deberán hacer frente al Helvetia Anaitasuna, al que visitarán en cita de Liga ASOBAL ya mañana.

“Es una victoria muy importante y de prestigio. No es fácil ganar al Vardar y de esta manera”, signi-

ficó Xavi Pascual, que no escatimó gestos de felicidad y palabras de reconocimi­ento a sus jugadores. “Hemos hecho una primera parte excepciona­l a nivel defensivo, aun con algunos errores en el lanzamient­o. Gonzalo (Pérez de Vargas) ha estado espectacul­ar”.

Añadió que “estos resultados son los que te permiten seguir con más confianza. Era importante ganar pos los dos puntos, pero también porque este campo es muy difícil y el ambiente que se vive es brutal”

 ?? FOTO: EFE ?? Dika Mem, una pesadilla para el Vardar con sus ocho goles, seis en la segunda parte
FOTO: EFE Dika Mem, una pesadilla para el Vardar con sus ocho goles, seis en la segunda parte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain