Mundo Deportivo (Barcelona)

Exhibición de Westwood

Recital del inglés (64 golpes), que desbancó de la cabeza a García, 2º a tres

- Raúl Andreu

“Tengo la impresión de que si bajo de 70 golpes o incluso con un 70 podría ser suficiente”. Esta fue la reflexión del castellone­nse Sergio García, líder los tres primeros días, tras firmar la tarjeta el sábado que le permitía afrontar la última jornada del Nedbank Golf Challenfe en Sun City (Sudafrica) en cabeza con dos golpes de ventaja sobre el sudafrican­o Louis Oosthuizen y tres sobre el inglés Lee Westwood, a la postre ganador de este Rolex Series, penúltima cita de la temporada europea, gracias a una vuelta para enmarcar: 64 golpes y 273 (-15) en total.

Westwood no falló un golpe en toda la mañana, dio un auténtico recital de golf y se llevó la victoria. El español firmó 70 golpes (y 276 en total, -12), que obviamente no fueron suficiente­s para contener el brutal ataque de Westwood, extraordin­ario con seis birdies y un eagle. Un doble bogey del ganador del British en 2010 en el hoyo 18 le dio la segunda plaza en solitario al español. El golf control de Sergio no le sirvió esta vez en el recorrido del Gary Player C-C., un campo muy exigente.

Westwood llevaba tres top ten esta temporada (el último, un quinto empatado en Valderrama) , destacando el segundo compartido del Open de Dinamarca en agosto. Su última victoria en el Tour Europeo (suma ya 24 siendo el octavo en el ranking con más triunfos, atesorando 43 por todo el mundo) fue el Open de Malasia de 2014. Y en este torneo de Sun City (no era Rolex Series) en 2011 (también lo ganó en 2010, año en el que llegó a liderar unas semanas el ranking mundial). Con todo merecimien­to, a sus 45 años, rompió una sequía de cuatro años

 ?? FOTO: GETTY ?? Lee Westwood, sonriente con el trofeo que ayer conquistó en Sun City por tercera vez
FOTO: GETTY Lee Westwood, sonriente con el trofeo que ayer conquistó en Sun City por tercera vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain