Mundo Deportivo (Barcelona)

Tropezón de un errático Federer

Nishikori bate al jugador récord del Masters, que se la jugará contra Thiem y que no tocará el nº 2 de Nadal

- Ángel Rigueira

Un Roger Federer extraño, errático, deambuland­o por el O2 Arena como si se hallase en un terreno inhóspito y desconocid­o. 34 errores no forzados acumuló el hombre récord de las APT Finals, un Masters para el que se ha clasificad­o por decimosext­a vez, que ha conquistad­o en seis ocasiones.

Ni un atisbo de reacción frente a un rival, el japonés Kei Nishikori, que acabó venciendo sin oposición por 7-6 (7-4) y 6-3. Una semana antes, en París, Federer se había impuesto por 6-4 y 6-4 al asiático, en el O2 Arena de Londres gracias a las asuencias de Rafa Nadal y Juan Martín del Potro.

El manacorí también ‘jugó’ ayer, ya que sabe que acabará el curso en el segundo puesto de la clasificac­ión mundial, al que matemática­mente aspiraba Federer en caso de un título con festival, el que sería número cien de su carrera ATP. Una anécdota con cierto peso, ya que supone que en Australia irá por la parte opuesta a la del ogro actual, el serbio Novak Djokovic, que recibió el trofeo de nº 1 del año y que hoy (21.00 horas) iniciará ante John Isner el que pretende sea el camino hacia su sexta corona de ‘maestro’, con lo que igualaría a Roger.

Éste, de 37 años, tiene bien presente que no domina este evento desde 2011. Quizás por ello habló de “nervios” pese a su veteranía y como posible explicació­n a su gris prestación. Reconoció que Nishikori también tembló como un flan por momentos, pero él ayudó mucho cuando perdió el ‘break’ a favor’ en el segundo juego de la segunda manga. Señal de poca inspiració­n y falta de ánimo.

Federer ya conoce este tipo de situacione­s, que deberá empezar a revertir a su favor mañana (21.00 horas) cuando se mida al austríaco Dominic Thiem, víctima en este Grupo Lleyton Hewitt del debutante surafrican­o, a sus 32 años, Kevin Anderson. Ganó 6-3 y 7-6 (10) antes de cantar el cumpleaños feliz a su esposa ante los 15.000 espectador­es que llenaron la grada.

Perder tiene solución en un Masters, pero hacerlo en dos sets dificulta mucho la reacción

 ?? FOTO: AP ?? Roger Federer, derrotado por Kei Nishikori en la primera jornada del Masters ATP, con sede en el O2 Arena de Londres
FOTO: AP Roger Federer, derrotado por Kei Nishikori en la primera jornada del Masters ATP, con sede en el O2 Arena de Londres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain