Mundo Deportivo (Barcelona)

El Almeda da un golpe a la liga en Viladecans

-

BASKET / COPA CATALUNYA

Basket Almeda demostró que es el gran favorito a ganar la Copa Catalunya Femenina con una solvente victoria (57-68) en la pista del segundo clasificad­o, Unilever Viladecans. El parcial de salida de las locales (7-0) fue un espejismo que las de Eloy Acedo solventaro­n rápidament­e en el primer cuarto y ya no permitiero­n más alternativ­as en el marcador. Carmen Masides (16 puntos) y Lucía Pablos (10) lideraron al Almeda.

El Unilever Viladecans se queda ahora a 2 victorias de las de Cornellà y empatan con el Citylift GEiEG UniGirona, que sudó para ganar en su visita al Càmping Bianya Roser (52-56). Las de Joan Pau Torralba llegaron al descanso perdiendo de 5 pe- ro dieron la vuelta al partido en el tercer cuarto con un parcial de 4-18.

Gress Platges Mataró se llevó la única victoria local del sábado ante el TGN Bàsquet (74-65) con una Clara Solé acertadísi­ma (20 puntos) y muy pocos errores en el tiro.

CN Terrassa sorprendió al CEJ L’Hospitalet (58-64) y consiguió su segunda victoria de la temporada con 19 puntos de Carla Escuert, y Joventut Les Corts se llevó su tercer triunfo en la Bastida (48-51) ante un Draft que encajó su quinta derrota.

En el grupo 1 de Copa Catalunya Masculina el Roser sumó su tercer triunfo consecutiv­o en la visita del Artés a Barcelona (76-71). Los de Juan Hereza llegaron a tener un +19 pero acabaron sufriendo con buenos partidos de Sulleva (19 puntos) y Roure (17). Los barcelones­es se quedan con un balance de 5-2, el mismo que el CEB Girona, que dio la vuelta al 42-26 del descanso y sumó una vic- toria más en Cerdanyola con 16 pun- tos de Pol Rigat.

Pierde fuelle Sol Giro- nès Bisbal Bàsquet, que sufrió la tercera derrota en la visita del Grupo Marthe Mataró B (46-54). Los locales perdían 18-32 al descanso pero reaccio- naron con un parcial de 16-9 en el tercer cuarto. Al final el esfuerzo no fue su- ficiente para los del Baix Empordà a pesar de los 19 puntos de Terry Hope- well. Los del Maresme han dado un vuelco a su situación inicial y llevan 4 victorias seguidas.

En el grupo 2, gran victoria del Santa Coloma en Reus (76-78) en un partido que se fue a la prórroga. Álex López (28 puntos) llevó a los de Xavi Grau a la quinta victoria re- montando un -6 en el último minuto.

Con 4 se queda Badalonès-Fruits Secs Corbera que se llevó un duelo vital en la parte alta de la clasificac­i- ón. Los de Xavi Riera se impusieron al Alpicat (75-64) con 17 puntos de Marc Cuesta, 16 de Juan Carlos Vi- cente y 15 de Pedro Cuesta. En el otro partido del grupo del sábado el Cantaires Tortosa se impuso a la UE Sant Cugat (87-67) con 26 puntos de Andre Delmon en un partido que los locales dominaron desde el primer minuto

 ?? FOTO: VILADECANS BF ?? El Basket Almeda es más líder después de derrotar al Unilever Viladecans (57-68)
FOTO: VILADECANS BF El Basket Almeda es más líder después de derrotar al Unilever Viladecans (57-68)
 ?? FOTO: BISBAL BÀSQUET ?? El Grupo Marthe UE Mataró B ganó en la pista del Sol Gironès Bisbal (46-54)
FOTO: BISBAL BÀSQUET El Grupo Marthe UE Mataró B ganó en la pista del Sol Gironès Bisbal (46-54)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain