Mundo Deportivo (Barcelona)

OTRA VEZ LÍDER

El Barça derrota al UCAM Murcia en un partido para coger fuerzas cara a unas exigentes semanas Los de Pesic atrapan al Baskonia y, gracias a la diferencia lograda, también superan al Madrid

- Julián Felipo

El Barça mantiene su condición de invicto en el Palau Blaugrana después de superar al UCAM Murcia por 105-73 en un partido que sirvió para rehacerse del revés de Fuenlabrad­a de la pasada semana y coger fuerzas de cara a los complicado­s compromiso­s futuros. Que el triunfo fuera por 32 puntos, además, permite a los azulgrana recuperar la primera posición de la Liga ya que el Kirolbet Baskonia perdió en su visita a Andorra y el Real Madrid se impuso por 15 tantos en Fuenlabrad­a.

Las sensacione­s de los azulgrana siguen siendo positivas pero eso no evita que el equipo sufra algunos colapsos en su escalada por sentenciar partidos así. Pasó en la primera mitad y también en la segunda ante los grana que, a pesar de la derrota, ofrecieron buena imagen y capacidad para mantener fe más allá de lo esperable.

Jaka Blazic, con 18 puntos, Heurtel (15) y Kuric (13 con 3 de 6 triples) fueron los estiletes exteriores básicos del equipo de Pesic que explotó sus mayores recursos para sentenciar en el inicio del último período.

La puesta en escena del Barça fue de lo mejor del partido, con un Kyle Kuric certero en los triples y el dúo interior compuesto por Tomic y Oriola en perfecto entendimie­nto. El de Tàrrega hizo olvidar la ausencia de Chris Singleton, al que se concedió descanso (junto con Claver), y fue un pilar de la escapada del equipo en diversas fases gracias, sobre todo, a su energía y actividad.

El UCAM soportó con cierta paciencia las dificultad­es para anotar y encontró alguna luz con el primer triple de Urtasun, si bien las diferencia­s ya eran de oho al final del primer cuarto (25-17).

Más que los triples fue la actividad atrás y en el rebote lo que le dio respiros al equipo de Javi Juárez. Con Kloof al mando de las operacione­s en ambos lados de la pista, logró así un parcial de 5-13 en el inicio del segundo cuarto para recuperar opciones (25-22). La entrada en pista de Kuric y Blazic sirvió para mitigar esta reacción visitante y dar al Barça un poco más de tranquilid­ad al descanso (4437).

Parecía que eso se consolidab­a con un 10-2 en el arranque del tercer período, de nuevo con Kuric de cañonero y Hanga acompañand­o con un triple. Las ventajas del Barça llegaron a ser de 17 (58-41) mediado el período pero el UCAM no perdió la esperanza y siguió peleando por entrar en el partido. De nuevo con intensidad atrás y buenos minutos de Cate, Kloof y Doyle consiguió recuperars­e con un parcial de 6-19 que colocó el 64-60 tras otro triple de Urtasun.

El final del período activó los resortes del Barça que volvió a la carga para tratar de sentenciar pronto y tener un final tranquilo. Con Blazic, Pangos y Seraphin ahora, el Barça mostró de nuevo consistenc­ia para dejar atrás al rival de forma definitiva con rentas de más de veinte puntos.

Fue la quinta victoria de los azulgrana en casa en Liga, séptima si añadimos los partidos de Euroliga. Un partido para coger fuerzas y moral de cara al desafío de Kaunas de esta semana, un examen de otro nivel para un equipo con todavía margen de mejora

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Lanzamient­o de Kyle Kuric. El de Illinois estuvo certero en el tiro exterior y propulsó al equipo con sus primeros triples
FOTO: MANEL MONTILLA Lanzamient­o de Kyle Kuric. El de Illinois estuvo certero en el tiro exterior y propulsó al equipo con sus primeros triples
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain