Mundo Deportivo (Barcelona)

El MoraBanc tumba a otro líder

Tras el gran triunfo en la cancha del Madrid, los de Ibon Navarro no tuvieron piedad del Kirolbet Baskonia en casa

- Efe Andorra la Vella

El MoraBanc Andorra se confirma como el matagigant­es de este inicio de temporada y después de superar al Real Madrid en el WiZink Center se impuso al nuevo líder de la Liga, el Kirolbet Baskonia, por 93-73 en un partido con un gran juego coral.

Los de Pedro Martínez rompieron la racha de 18 cuartos consecutiv­os superando a sus rivales de la competició­n doméstica ya en el primer cuarto. El impulso de las últimas victorias del MoraBanc continuaba instalado en el equipo de Ibon Navarro, que salió a la pista como una moto. Los andorranos, con un Albicy tremendame­nte inspirado, clavaron un parcial de 16-8 .

El Baskonia despertó con la entrada del Luca Vildoza y reaccionó con un parcial de 3-13 para dejar un 23-21.

En el segundo cuarto, el festival del base francés Albicy siguió y todo empezó con un nuevo triple, el tercero, del director de orquesta ‘bleu’. Eso sí, Baskonia subió líneas defensivas y con un parcial de 2 a 7 empató el partido a 28 con dos mates consecutiv­os del alemán Voigtmann. El buen momento vitoriano lo frenó Jelínek con un triple, pero los de Pedro Martínez continuaba­n luchando para frenar el buen momento de los de Ibon Navarro sin éxito.

Dos triples consecutiv­os de Andrew Albicy situaron un 43-36. El base francés finalizó los dos primeros cuartos con 17 punto y lideró el segundo cuarto que acabó con un 46-36.

El festival de juego coral del MoraBanc siguió en la reanudació­n. Los de Ibon Navarro llegaron a ganar hasta por 20 puntos (65 a 45) y con los dos pívots del Baskonia con cuatro faltas personales: Poirier y Ilimane Diop. A partir de entoncese apareció Shavon Shields. El escolta de los vitorianos se puso el equipo a las espaldas ya que Toko Shengelia no apareció en ningún momento.

Los vitorianos se acercaron a 11 puntos con un parcial de 1-11 y con siete puntos de Shields (66 a 56). Un triple de Rafa Luz dejó el electrónic­o con un 73-58.

En el último acto, el MoraBanc paso por encima del Baskonia con un Moussa Diagne en plan estelar realizando dos alley oops y un Dylan Ennis en plan estelar.

Pedro Matínez no consiguió dar con la tecla y de esta forma su equipo fue superado por la agresivida­d defensiva andorrana y sobretodo por la motivación. El único que pudo dar la cara fue Shavon Shields en un Kirolbet Baskonia fundido físicament­e. Cayó el líder y el MoraBanc supera a otro ‘grande’

 ?? FOTO: EFE ?? Moussa Diagne captura un rebote. Los jugadores del Andorra superaron en intensidad y acierto a los vitorianos.
FOTO: EFE Moussa Diagne captura un rebote. Los jugadores del Andorra superaron en intensidad y acierto a los vitorianos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain