Mundo Deportivo (Barcelona)

SUPERVIVIE­NTES

Dovizioso ganó la carrera interrumpi­da por bandera roja, primer triunfo de Ducati en Cheste desde 2008 Rins sumó su quinto podio y aseguró el top-5 final y primero cajón MotoGP de KTM para Pol Espargaró

- Elvira González

Diez años después de la última victoria de Ducati en Cheste gracias a Casey Stoner el subcampeón mundial Andrea Dovizioso se llevó la carrera más compleja del año en la que la lluvia torrencial complicó la existencia a todos los pilotos. Y especialme­nte en MotoGP con bandera roja incluida en la que el mejor supervivie­nte fue Dovizioso seguido de los espléndido­s Alex Rins y Pol Espargaró.

Los tres del podio tenían motivos sobrados para estar felices. Para Dovizioso significab­a desempatar en número de victorias con Jorge Lorenzo con su cuarto triunfo tras los sumados en Qatar, brno y Misano. Para Alex Rins también desempatar en podios con su compañero Andrea Iannone con el quinto tras los de Argentina, Assen, Motegi y Sepang, su tercero en las cuatro últimas carreras gloriosas del joven barcelonés al final top-5 del campeonato en su segundo año.

Y lágrimas y no solo de lluvia para un grandísimo Polyccio Espargaró en su primer podio en su quinta temporada en MotoGP y el primero de la historia en categoría reina para la novata KTM en su segunda campaña MotoGP. Desde Motegi en 2013, el año de su título Mundial en Moto2, el piloto de Granollers no subía a un podio y lo fue a conseguir en su año más difícil por culpa de las lesiones, especialme­nte la gravísima de Brno en la zona cervical que le hizo pasarse varias semanas en el hospital y luego en el dique seco. Ese ‘never give up’ (nunca te rindas) que luce en su muñeca derecha desde hace seis años volvió a ser su mejor inspiració­n.

Y aunque el veterano Dovizioso supo leer, una vez más, mejor que nadie la carrera –se guardó dos gomas nuevas blandas que pudo sacar en la segunda parte de la carrera reducida a 14 vueltas donde marcó la diferencia– el premio a la combativid­ad se la llevó Alex Rins. Gran salida del de Nou Barris que mantuvo la iniciativa hasta que la pista se puso impractica­ble en el 14º giro. Trazó largo y cedió el liderato a Dovizioso y Rossi para que valoraran la pista y Andrea fue el encargado de avisar a Dirección de Carrera levantando la mano para que apareciera la bandera roja. Era el pacto al que habían llegado en la reunión del viernes de la Safety Comission.

Para entonces Márquez, que se equivocó con la goma trasera media, y Viñales ya estaban fuera por caídas –Mack entregó a sí el 3º final a Rossi– y Pol Espargaró retomó la carrera octavo tras también besar el suelo tras una bonita lucha con Marc recordando tiempos Moto2. Pero ni se podía ni dar gas ni casi inclinar en esa pista tal como estaba.

Y tras media hora en boxes se retomó con Rins de nuevo espléndido en la salida, pero al primer paso por meta Dovi se puso en cabeza y no la cedió. Rossi pasó a Rins en el séptimo giro y tres más tarde, a cinco para el final, el hombre más rápido en mojado cayó para alegría de Pol Espargaró. En su última carrera Dani Pedrosa repitió un nuevo quinto, pero sus puntos fueron vitales para decantar la corona Repsol Honda

Rossi, que cayó cuando era 2º, tercero 2018, y Márquez firmó por caída el 4º cero

 ?? FOTOS: EFE/AP ?? Dovizioso, Rins y Pol Espargaró el podio de una carrera para supervivie­ntes en Cheste
FOTOS: EFE/AP Dovizioso, Rins y Pol Espargaró el podio de una carrera para supervivie­ntes en Cheste
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain