Mundo Deportivo (Barcelona)

“Me sabe mal por mis amigos”

‘Pechito' López reconoció la superiorid­ad ayer del Toyota de Alonso, que no hizo declaracio­nes posteriore­s

- Fabio Marchi

‘Pechito’ López, ganador de las 6 Horas de Shanghai con el Toyota número 7 junto a sus compañeros Kobayashi y Conway, reconoció que ayer la victoria la merecía el Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima ya que era “el coche más rápido”. El argentino habló de suerte al referirse a su triunfo y a la parada clave anterior a la del prototipo ‘hermano’, que les dejó en la primera posición con un margen que les daba el triunfo cuando menos lo esperaban.

En este sentido, el también piloto de Fórmula E explicó que ganaron al estar “en el lugar adecuado y en el momento adecuado”, aunque recordó que otras veces les tocó a ellos “estar del otro lado, agachar la cabeza y seguir trabajando”.

“Siempre hablamos. Tenemos una relación excelente. Nos divertimos mucho y obviamente sabíamos que hoy les tocó perder, sobre todo cuando paramos, y sí, se vio la cara de decepción porque estaban para ganar, pero muchas veces hemos estado del otro lado y estas carreras

‘Pechito’ López Uno quiere que salga todo bien para los dos coches pero a veces son cosas que pasan en la carrera, que hay que entender”

Sébastiem Buemi Estamos tristes y decepciona­dos, por acabar segundos”

son crueles, comentó al ser preguntado por si había hablado con Fernando.

“Es una pena. Uno lo siente porque somos rivales pero somos amigos también y uno quiere que salga todo bien para los dos coches pero a veces son cosas que pasan en la carrera, que hay que entender y creo que con la edad que tenemos y número de carreras que tenemos, cuando pasa algo así sabemos que es así”, añadió.

Las declaracio­nes del argentino llegaban después de las palabras de Sébastien Buemi, compañero de Alonso, que no podía esconder que se sentía “triste” por no haber ganado una prueba que tenían absolutame­nte controlada.

“Fuimos el coche más rápido. Desafortun­adamente, paramos una vuelta después que el coche #7 y básicament­e ahí perdimos muchísimo tiempo, por detrás del coche de seguridad”, dijo el suizo en la sala de prensa, asegurando que “estamos tristes y decepciona­dos, por acabar segundos”.

“En Fuji (donde también ganó el Toyota #7) fuimos claramente más lentos, pero hoy estoy totalmente convencido de que fuimos más rápidos”, añadió uno de los tres tripulante­s del coche de Fernando, que por su parte no hizo declaracio­nes tras la prueba china. Eso sí, el asturiano se pronunció en las redes: “Súper carrera en Shanghai y otro doblete. Última carrera este año y líderes del campeonato. Gran trabajo de Kazuki y Sébastien en toda la carrera”, expresó el ovetense, que obviamente no estaba contento por lo sucedido, aunque prefirió pasar página y pensar en lo que resta de Mundial

 ?? FOTO: EFE ?? El Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando tuvo que conformars­e con la segunda plaza pese a su gran ritmo
FOTO: EFE El Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando tuvo que conformars­e con la segunda plaza pese a su gran ritmo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain