Mundo Deportivo (Barcelona)

Un tramo exigente hasta Navidad

En los cinco partidos que restan se medirán a Espanyol, Sevilla y Atlético

- Nil Solà

Hasta tres parones por encuentros internacio­nales ha habido desde que LaLiga inició la competició­n allá por mediados del mes de agosto. Ahora, hasta que llegue el parón por las fiestas navideñas, la competició­n no volverá a detenerse por lo que este final de noviembre y diciembre se presentan realmente repleto de encuentros, también para el Girona. Y es que el equipo de Eusebio afrontará en este tramo final de año 2018 con una exigencia máxima por la entidad de sus rivales.

Hasta el próximo descanso, el Girona jugará un total de seis encuentros, cinco de ellos en LaLiga y uno de Copa, el de la vuelta de los dieciseisa­vos de final ante el Alavés el 5 de diciembre en Montilivi.

Más allá del difícil reto que supondrá intentar tumbar a uno de los equipos más en forma de España, el cuadro de Eusebio es consciente de que tiene ante sí un tramo complicado que debe encarar con algunas posiciones muy debilitada­s por lesiones.

El primer escollo va a ser el Espanyol. Los gerundense­s visitarán Cornellà-El Prat este domingo, en un encuentro especial en el que uno de los dos equipos perderá el récord que posee.

Por un lado, el equipo de Rubí ha ganado todos sus partidos en casa, mientras que el Girona todavía no sabe lo que es perder lejos de Montilivi.

Además de medirse al conjunto perico, el equipo de Eusebio deberá enfrentars­e también a Atlético de Madrid y Sevilla antes del parón navideño. Los tres rivales están por encima suyo ahora mismo, en la tabla clasificat­oria.

Los dos restantes son Athletic y Getafe. El Girona deberá viajar a Bilbao para jugar ante el Athletic, en un estadio, San Mamés, en el que la temporada pasada cayó por 2-0 y donde siempre es complicado jugar como visitante.

El último partido que disputará el Girona en este 2018, justo dos días antes de Nochebuena, será frente al siempre correoso Getafe, que ahora mismo tiene un punto menos que los de Eusebio. Lo dicho, un tramo exigente

Para cerrar el año se medirá al Athletic en San Mamés y recibirá al Getafe

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Stuani y Víctor Sánchez, en el partido de Liga entre el Girona y el Espanyol del año pasado. Este domingo se vuelven a ver las caras
FOTO: PUNTÍ Stuani y Víctor Sánchez, en el partido de Liga entre el Girona y el Espanyol del año pasado. Este domingo se vuelven a ver las caras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain