Mundo Deportivo (Barcelona)

Lautaro no entra en el Inter

A punto de entrar en diciembre el argentino, que rechazó al Atlético de Madrid, no cuenta casi con minutos

- Pablo Planas

Lautaro Martínez no está entrando con buen pie en el fútbol europeo. Nada hacía presagiar un inicio tan complicado, más cuando el Inter de Milán se lo llevó después de un interés importante por otros clubs, entre ellos nada menos que el Atlético de Madrid.

La dupla IcardiLaut­aro, que tanto prometía en el Giuseppe Meazza, a penas se ha dado tras 3 meses de competició­n en el que el joven de 21 años ha estado totalmente en un segundo plano. En concreto, solo en 3 partidos han coincidido ambos delanteros y, de ellos, únicamente uno como titular. Es cierto, no obstante, que el sistema empleado por Luciano Spalletti no ayuda a que Lautaro tenga más minutos. El jugar con solo un punta complica las opciones al de Bahía Blanca, que debe competir con el propio Icardi, héroe local y autor de 10 tantos en lo que va de temporada (3 en Champions League y 7 en la Serie A). Tanto es así que Lautaro Martínez solo ha participad­o en 8 partidos con la camiseta ‘neroazurra’. De todos ellos, cuatro lo ha hecho como titular, aunque solo jugándolos completos en dos. Pocos, teniendo en cuenta que fue el fichaje estrella, llegado, además, como una ganga del verano por solo 14 millones de euros procedente de Racing de Avellaneda. Tampoco es que haya ayudado su rendimient­o ya que, estando sobre el césped, no ha sabido suplir a un Icardi que está rindiendo a un nivel altísimo. No obstante, su última aparición en Serie A fue esperanzad­ora, viendo puerta por segunda vez desde que es jugador del Inter ante el Frosinone. A pesar de eso, ni si quiera su buen papel bastó para que Luciano Spalletti contara con él para el decisivo partido de Champions League que se llevaron los ingleses el pasado miércoles. Mientras, Argentina lo sigue llamando.

Llegó este verano a Milán de Racing de Avellaneda a cambio de 14 millones

Su padre, contra Spalletti

La situación que vive Lautaro Mar- tínez en el Inter de Milán parece no estar sentando muy bien a su entor- no, que no la entendería. La última prueba fue ante el Tottenham, en Champions League, un partido en el que el argentino no dispuso de ningún minuto a pesar de haber estado calentando en la banda. “Continúa así y tu buena suerte terminará” escribió Mario, padre del jugaro, un mensaje dirigido a Spallettip­or Mario Martinez, en la que acusó también de ‘cagón’ al entrenador. No obstante, horas más tardes lo borró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain