Mundo Deportivo (Barcelona)

A Joan Oliver se le acaba el tiempo para cerrar el acuerdo

Mantiene conversaci­ones con un grupo árabe

- Josep Gallofré

Joan Oliver sigue trabajando para dar un vuelco a la situación que vive el CF Reus. El máximo accionista del club todavía no ha cerrado ningún acuerdo con el posible grupo inversor árabe y se le tira el tiempo encima. Dado la importanci­a y dificultad de las negociacio­nes ha trascendid­o poco de esta supuesta venta de accionaria­do si bien es cierto que Oliver preveía tenerlo solucionad­o el fin de semana.

El 5 de diciembre es la fecha límite para que Joan Oliver cierre el acuerdo. Si no es el caso, a partir del día 10 los jugadores llevarían 3 meses sin cobrar y podrían denunciar al club por impago, según el convenio de la AFE. Además, quedarían libres para poder negociar con cualquier club en el mercado invernal y marcharse gratis. Sería otro problema añadido al club, que podría ver como alguno de sus estandarte­s se marchan del equipo rojinegro, que actualment­e solo cuenta con 16 fichas.

Sea como sea, Oliver continua trabajando a contrarrel­oj. Lo que parecía un acuerdo hecho no lo es tanto a día de hoy y se debe esperar. En caso de llegar al visto bueno por parte del futuro grupo inversor, que compraría como mínimo el 51% del accionaria­do, este debería abonar urgentemen­te una partida económica para liquidar la deuda actual del club de 5 millones de euros. Además, Joan Oliver también puso como condición que el grupo invierta tal cantidad para poder inscribir a los jugadores actualment­e sin ficha.

Mientras sigue el hermetismo de las negociacio­nes, Oliver trabaja sin parar junto a sus socios Rafa Yuste y Joan Laporta para revertir la situación que está viviendo el CF Reus. El que más números tiene es el grupo árabe, aunque también han sonado Peter Lim y Jorge Mendes o Gerard Piqué

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain