Mundo Deportivo (Barcelona)

El Real Valladolid asalta Anoeta

Los de Asier Garitano reaccionan tarde ante un buen rival que se puso 0-2 y vuelven a caer en su feudo

- Mikel Encinas

La Real volvió a las andadas en Anoeta y no pudo consumar su tercera victoria consecutiv­a en casa. Se vio sorprendid­a por un buen Valladolid que se adelantó en la primera mitad y que amplió la ventaja en la segunda y la reacción txuri urdin fue tardía e insuficien­te.

A la Real le costaba hilvanar en los primeros minutos, ante un Valladolid valiente y decidido. Y los pucelanos castigaron con severidad el primer error del partido. Lo cometió Illarra, que se resbaló y dejó muerto a los pies de Plano un balón en el borde del área. Plano habilitó con un pase interior a Toni y este ejecutó a Moyá por el palo corto. Hubo que esperar media hora para que la obtusa Real dispusiera de su primera ocasión cuando Juanmi no acertó a rematar una asistencia de Willian José con Masip batido.

Esa oportunida­d no fue sino un oasis en una primera parte en la que la nueva sala de máquinas de la Real estaba gripada. A Illarra y Merino les costaba hacerse con la manija del juego y si un error del primero costó el 0-1, uno del navarro, que perdió el cuero en zona comprometi­da, pudo ser el segundo.

Garitano dio entrada a Sandro por Juanmi en la reanudació­n y parecía el inicio de la reacción txuri urdin, pero a renglón seguido del error del punta, Moyá lo hizo de manera más clamorosa, si cabe, al salir a un envío de Alcaraz hacia Antoñito que no requería de su presencia. Llegó tarde el portero y el atacante

La Real volvió a las andadas y no pudo sumar el tercer triunfo seguido en casa

pucelano, después de tocar el cuero y evitar la salida del mallorquín, remató a puerta vacía.

La Real zozobró durante unos minutos, pero no estaba noqueada. Lo anunció Januzaj con un envío de falta que despejó Masip y lo confirmó a la salida de ese mismo córner Oyarzabal, anotando el 1-2.

Pero la Real puso más corazón que cabeza y amagó más de lo que dio. La reacción blanquiazu­l se reveló tardía

 ?? FOTO: UNCITI ?? Adnan Januzaj trata de superar a dos rivales del Real Valladolid. El belga lo intentó con sus regates pero ayer no logró desbordar a sus rivales.
FOTO: UNCITI Adnan Januzaj trata de superar a dos rivales del Real Valladolid. El belga lo intentó con sus regates pero ayer no logró desbordar a sus rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain