Mundo Deportivo (Barcelona)

El rodillo blaugrana arrasa en Puente Genil

14ª victoria en Liga y paseo, rondando el medio centenar de goles

- Puente Genil

Con la habitual diferencia de nivel que demuestra respecto a sus adversario­s en las competicio­nes españolas, el Barça Lassasumó ayer su 14ª victoria en la Liga Asobal, un pleno de triunfos que le mantiene como líder invicto y destacado, tras no dar opción con su habitual rodillo al Ángel XiménezAvi­a (28-46), al que ganó con la máxima renta que llegó a tener en un partido sin historia. El Barcelona pasó como una apisonador­a por encima del conjunto cordobés durante una primera parte en la que marcó la mayor diferencia nunca vista antes en Puente Genil, un demoledor 14-25 en el electrónic­o.

El equipo andaluz sólo tuvo una ventaja, a los tres minutos con un 3-2 que pronto fue subsanado por los hombres de Xavi Pascual con un parcial de 0-5 con el que se distanció con claridad en el marcador (3-7, m.10). A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalle­s propiciado por las continuas precipitac­iones del Ángel Ximénez en ataque, que eran penalizada por los culés con rápidas contras que dispararon las diferencia­s hasta el 8-15, superado el ecuador del primer tiempo. Víctor Alonso, el más efectivo de los locales, rompía la sequía goleadora desde los siete metros, pero el noveno gol de los pontaneses no evitó que sufrieran el primer doblaje, 9-18 a siete minutos del descanso.

En la reanudació­n no cambió el panorama y el Barcelona siguió a lo suyo. Antes del ecuador de la segunda parte puso una nueva má- xima diferencia (19-35) en el electrónic­o, dieciséis tantos de desventaja para un Ximénez perdido y que con sus errores propiciaba una mayor sangría. La única nota positiva en el equipo de Puente Genil fue el debut del internacio­nal júnior cordobés Pablo Martín en la Liga Asobal.

Mientras, el conjunto azulgrana continuó a su ritmo. N’ Guessan tomó el testigo goleador del francés Fabregas, que fue una pesadilla en la primara parte, para a la postre acabar disparando el marcador al definitivo 28-46, una máxima renta de dieciocho tantos, tan solo uno menos que la lograda la pasada campaña en Puente Genil.

Granollers cumple

Por su parte, el Fraikin Granollers superó ayer, por 30-26, a un batallador Benidorm que estuvo siempre dentro del partido pero que se inclinó ante la defensa vallesana y la efectivida­d de un Adrià Figueras que acabó el partido con 10 goles. La victoria permite a los catalanes dar un paso de gigante para conseguir la clasificac­ión para la Copa Asobal. El Fraikin deberá rematar la faena la próxima semana en la pista del Sinfin para estar en la fase final en Lleida

 ?? FOTO: EFE ?? Casper Mortensen acabó el partido ante el Ángel Ximénez con 6 goles
FOTO: EFE Casper Mortensen acabó el partido ante el Ángel Ximénez con 6 goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain