Mundo Deportivo (Barcelona)

Adiós con triunfo del Valencia

Se impuso en Mestalla al United y se aseguró ser cabeza de serie en el sortero de la Europa League

- Nacho Herrero Valencia

Será muy difícil que al Valencia se le quite el regusto amargo de su temprana eliminació­n de la Champions pero, al menos, en su despedida de la máxima competició­n europa sembró para el invierno que tiene por delante. Su triunfo ante un triste Manchester United le permitirá ingresar 2,7 millones que le pueden animar a fichar en invierno dada su maltrecha economía y le asegura ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisa­vos de la Europa League. Incluso puede haber recuperado a algún jugador que parecía perdido. Menos da una piedra.

El encuentro arrancó con el ambiente enrarecido, normal dado que ninguno se jugaba nada, que el Valencia ya estaba eliminado y que su trayectori­a en la Liga no es para echar cohetes. Más bien al contrario. Por si faltaba poco, el enfrentami­ento entre la Curva Nord y el presidente Anil Murthy copó buena parte de la banda sonora del partido. El choque se convirtió en un examen para Cheryshev, que fue de menos a más. Pero no era el único pues en el flanco derecho Piccini, que cumplió con creces, y arriba Batshuayi, que peleó sin suerte, también concentrar­on los focos.

Piccini fue el primero en reivindica­rse, se inventó un pase entre dos ‘diablos’ a Mina que puso un balón que le llegó a Carlos Soler y de un duro disparo que se coló recto entre multitud de piernas el canterano abrió el marcador al batir al argentino Romero.

Mina fue el encargado de mantener la tensión del Valencia y puso

varios servicios más que po- dían haber acabado en gol pero no era el día de Batshuayi, que no lo- gró ni rematar entre los tres palos. Eso sí, para él iba el buen pase en profundida­d de Carlos Soler nada más arrancar la segunda parte que Jones convirtió con su tanto en propia puerta en el segundo gol del encuentro.

El Valencia se vino arriba y si- guió buscando el gol, pero poco a poco fue perdiendo ímpetu y de- jando que su rival se viniera arri- ba de la mano de Pogba, lo que pro- pició el postrero de Rashford y algo de sufrimient­o al final para los locales. Pero así el amargo triunfo supo mejor y los aplausos finales no sólo se los llevó Mata, también los jugadores chés

 ?? FOTO: AP ?? Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles ante el Manchester United
FOTO: AP Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles ante el Manchester United
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain