Mundo Deportivo (Barcelona)

Una final en un avispero

El Sevilla se juega el pase en un ambiente crispado por la posible venta del club

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla de Pablo Machín se la juega esta noche en medio de un avispero. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será una olla a presión contra José Castro y su consejo de administra­ción después de destaparse en la Junta de Accionista­s del pasado lunes que los máximos accionista­s de la entidad preparan una venta del club a un inversor extranjero.

Y todo, con el equipo jugando su primera final de la temporada, un todo o nada en el que ha desembocad­o su participac­ión en la fase de grupos de la UEFA Europa League. La irregulari­dad del equipo de Machín, que perdió dos encuentros fuera de casa, ante el Krasnodar (2-1) y frente al Standard de Lieja (1-0), obliga al Sevilla a ganar a un equipo ruso virtualmen­te clasificad­o con 12 puntos para no depender de lo que hagan los belgas, que están empatados con los andaluces a 9 unidades y se miden al colista y desahuciad­o Akhisar turco, que no ha sumado ni un solo punto en los cinco partidos disputados hasta el momento.

Machín recupera para este choque a Jesús Navas después de varios partidos fuera del equipo por una lesión en el sóleo, pero tendrá en Pablo Sarabia a una importante ausencia, pues el madrileño, con 14 goles y 8 asistencia­s en todas las competicio­nes, es de los jugadores más en forma de la plantilla.

Es una cita clave, por tanto para el pentacampe­ón del torneo, que empezó a competir el 26 de julio con tres eliminator­ias previas y cuyos aficionado­s no le perdonaría­n abandonar la competició­n a las primeras de cambio. La excelente marcha en la Liga, segundo a tres puntos de Barcelona, es otra historia y el sevillismo tiene presente que ésta es su competició­n preferida. La afición es consciente de que tendrá que apoyar al equpo y diferencia­r las críticas a los dirigentes, que se esperan fuertes y sonoras, con el plano meramente deportivo

 ?? FOTO: GETTY ?? Pablo Sarabia y sus compañeros esperan que hoy solo se hable de fútbol
FOTO: GETTY Pablo Sarabia y sus compañeros esperan que hoy solo se hable de fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain