Mundo Deportivo (Barcelona)

Los dilemas de Valverde contra el Levante

Arturo Vidal y Arthur se disputan una plaza en la media y Coutinho y Dembélé, otra en la delantera

- Javier Gascón

Con la recuperaci­ón de Arthur y los síntomas de mejoría física y anímica mostrados por Coutinho, Ernesto Valverde cuenta con más opciones para confeccion­ar el once que visitará este domingo al Levante, pero también tiene más quebradero­s de cabeza porque será injusto de forma inevitable con jugadores que están haciendo méritos para ser titulares. Como él mismo ha dicho en alguna ocasión, va con la profesión del técnico tomar esas decisiones y en la del jugador intentar entenderla­s.

Tras once jornadas consecutiv­as encajando goles, el Barça ha ganado su dos últimos partidos de Liga ante Villarreal (2-0) y Espanyol (0-4) manteniend­o la portería imbatida por fin y concediend­o pocas ocasiones. En ambos encuentros, el centro del campo lo han formado Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal. Los dos primeros son fijos y el chileno atraviesa su mejor momento de la temporada. Sin embargo, Arthur, que se había convertido en indiscutib­le hasta la lesión en los aductores con la que acabó el partido del Wanda contra el Atlético, reapareció el martes ante el Tottenham rindiendo ya a un buen nivel. Valverde tendrá que decidir entre el control del brasileño y el empuje de Vidal, sin olvidar el paso al frente dado por Aleñá, quien debe entrar ya en las quinielas de todos los onces.

En ataque también son seguros Messi y Luis Suárez, quien ya volvió con gol en Cornellà y descansó en Europa. Dembélé, inspirado y goleador como nunca, parte con ventaja para acompañarl­es, pero Coutinho ya se acercó a una versión más reconocibl­e contra el Tottenham, estrelland­o dos disparos en los postes. No se puede descartar nada porque el francés garantiza la velocidad en las acciones y el brasileño ayudaría a mantener la posesión por sus caracterís­ticas. Si las cosas fuesen mal ante el Levante, Dembélé tiene un potencial como revulsivo desde el banquillo que no se adivina en Coutinho, menos explosivo para cambiar la dinámica de un partido y autor de tres goles en el Ciutat de València en el 5-4 de la pasada temporada, un dato que puede jugar a su favor pese a aquella derrota.

Otra posibilida­d más rocamboles­ca a día de hoy sería que Coutinho jugará de interior en plan Iniesta junto a Busquets y Rakitic, con Dembélé, Suárez y Messi arriba. Pero el ex del Liverpool nunca se ha sentido cómodo en el 4-3-3 del Barça en esa posición y una apuesta así se entendería poco en un momento en el que Arthur y Vidal se han consolidad­o. Los dos jugaron juntos en el Wanda Metropolit­ano, pero sin Rakitic, sancionado ese día.

En la zona defensiva todo está más claro. Sergi Roberto todavía no reaparecer­á y Umtiti sigue recuperánd­ose en Qatar, motivos por los que Semedo, Piqué, Lenglet y Alba tienen todos los números para ser los elegidos para proteger a Ter Stegen.

Cillessen y Vermaelen dieron la cara ante el Tottenham, como Miranda, pero volverán al banquillo

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: PEP MORATA/PERE PUNTÍ ?? Vidal por Arthur fue un cambio habitual durante muchas jornadas y en el derbi Coutinho entró por Dembélé al final. Valverde medita
FOTOS: PEP MORATA/PERE PUNTÍ Vidal por Arthur fue un cambio habitual durante muchas jornadas y en el derbi Coutinho entró por Dembélé al final. Valverde medita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain