Mundo Deportivo (Barcelona)

El Leganés sale indemne del acoso del Celta

Empate en Balaídos que deja a los vigueses a las puertas de Europa; los madrileños, ocho jornadas ya sin perder

- José Luis López

Celta y Leganés se repartiero­n los puntos en Balaídos en un partido sin goles y dominado de principio a fin por un conjunto vigués (llegó a dar más de 1.000 pases según las estadístic­as de LaLiga) que no fue capaz de superar el entramado defensivo de los ‘pepineros’. El 0-0 final deja al Celta a las puertas de la ‘zona europea’, en la que pudo meterse de haber ganado, mientras que aumentó la racha del Leganés, que ya suma ocho jornadas sin perder.

El Celta se apropió del balón desde el pitido inicial, aunque tenerlo en propiedad no le sirvió de nada. El Leganés, muy bien posicionad­o con su habitual ‘1-5-3-2’, desconectó a los celestes y el monólogo local no se vio reflejado en el electrónic­o. No sólo eso. Fue el equipo de Pellegrino el que gozaría de las mejores oportunida­des antes del descanso. La primera, nada más arrancar, cuando EnNesyri se plantó ante Rubén Blanco, que le ganó en el mano a mano.

El toque de atención sacudió un poco al Celta, que cuatro minutos después tendría su mejor ocasión en un remate de cabeza de Maxi Gómez que se fue fuera por poco, La acción, sin embargo, resultó un espejismo, pues el Celta ya no inquietó más a Cuéllar a excepción de una gran acción de Boufal. El marroquí se fue de dos defensas y cayó ante la salida del meta. Posible penalti que no vio el VAR. Al filo de la media hora, el Leganés volvió a avisar con un remate de cabeza de Mikel Vesga que salió desviado. Fue la última acción de peligro de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, se repitió el guión del inicio del partido, con una clarísima ocasión para el Leganés, también en la botas de En-Nesyri. El chut del marroquí tuvo como respuesta un paradón de Rubén Blanco.

El conjunto madrileño, achuchado por el Celta, empezó a replegarse. Los vigueses, sin embargo, abusaron de los pases en horizontal. Miguel Cardoso buscó meter una velocidad más con la entrada de Fran Beltrán y Pione Sisto y el Celta empezó a acercarse con más intención. Maxi Gómez, con un remate de cabeza que mandó el balón a la cruceta, Fran Beltrán, con un chut en rosca que se fue fuera por poco, y Brais Méndez, con un disparo que hizo lucir a Cuéllar, pudieron firmar el gol para los locales, que no lograron pese a su insistenci­a ante un Leganés que se defendió con acierto y que acabó ‘pescando’ un punto en Balaídos

 ?? FOTO: EFE ?? En-Nesyri pugna con David Costas durante un lance del partido de ayer en Balaídos
FOTO: EFE En-Nesyri pugna con David Costas durante un lance del partido de ayer en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain