Mundo Deportivo (Barcelona)

El clásico de la reivindica­ción

El Liverpool recibe mañana en Anfield al Manchester United en un choque histórico y con cuentas pendientes

- Dani Gil

Por mal que esté el United, la historia y la rivalidad entre el cuadro de Manchester y el Liverpool es eterna. Inquebrant­able. Quizá existan enfrentami­entos más atractivos que éste, pero ninguno con la tensión deportiva que se despierta cuando se citan los dos clubes más laureados de Inglaterra. Mañana se verán las caras en Anfield con el propósito de saldar cuentas pendientes y mantener el orgullo intacto en el clásico de la reivindica­ción. En el que el derrotado queda marcado hasta una próxima revancha.

Llega el Liverpool con bajas, mermado en la parcela defensiva. Le resultó cara la clasificac­ión en Champions después de las lesiones de Matip y de Alexander-Arnold, que se suman a la conocida de Joe Gómez: “Tenemos que encontrar soluciones”, aseguró Klopp en la previa de un partido que espera con emoción: “Cuando entrenaba en Alemania siempre intentaba verlo. Ser parte ahora es un placer aunque en los últimos años nos ha costado ganar e intentarem­os cambiarlo”, añadió.

No gana el Liverpool al United en Anfield desde 2013, estadístic­a que no cambia la perspectiv­a de Mourinho: “Es pasado aunque eso nos dé crédito”, dijo el portugués, cuyo equipo no ha alcanzado el nivel esperado: “Estamos lejos de donde querría”, reconoció, a dieciséis puntos de su máximo rival, ahora líder de la Premier: “Los títulos sí son importante­s, sobre todo cuando tienes potencial para ganar”, retó el técnico del United a Klopp, que en tres años no ha ganado nada todavía. Algo que molesta a Mourinho si se atiende a su historial en Old Trafford, con tres trofeos en su primera temporada en el club.

LAS CLAVES

Klopp huye de la confrontac­ión

El alemán, sin embargo, no quiso echar más leña al fuego y elogió a su homólogo, criticado por la escasa ambición que ha tenido en grandes escenarios como demostró la temporada pasada en Anfield: “Creo que Mourinho ha hecho lo que cree oportuno en cada momento y eso le ha llevado a ser uno de los más exitosos del mundo”, subrayó Klopp, que no consigue ganar al luso desde octubre de 2015, cuando éste dirigía al Chelsea en su segunda y fallida etapa en Stamford Bridge.

A Mourinho, en cambio, se le juzga ahora por el pobre rendi- miento del United teniendo en cuenta que la inversión económi- ca ha sido similar a la del Liver- pool: “No solo importa el dinero. Un equipo es como una casa. No solo cuentan los muebles sino también el trabajo previo que se hace para vivir mejor”. Una frase categórica que obliga a mirar al ambiente tenso que se vive en el vestuario, con problemas recien- tes entre Mourinho y Pogba. Asuntos, sin embargo, que que- dan aparcados ante el gran clásico del fútbol inglés

Tanto Klopp como Mourinho afrontan un clásico con varias ausencias destacadas

DISTANCIAD­OS El Liverpool le saca dieciséis puntos al United, que no pierde en Anfield desde 2013

 ?? FOTO: GETTY ?? Klopp y Mourinho, cara a cara en un enfrentami­ento actualment­e desigual desde el punto de vista deportivo
FOTO: GETTY Klopp y Mourinho, cara a cara en un enfrentami­ento actualment­e desigual desde el punto de vista deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain