Mundo Deportivo (Barcelona)

ENTRE CLASICOS

Fraikin Granollers-Bidasoa (16.00 h) y Barça-Ademar (18.00 h), hoy semifinale­s entre cuatro clubs históricos Lleida acoge la última cita de 2018 con los azulgrana como favoritos antes de la diáspora por el Mundial

- Lluís Carles Pérez

Xavi Pascual

Estamos tan acostumbra­dos a que nos pongan la etiqueta de favoritos que no es una presión añadida. Nos da igual”

En la Copa ASOBAL tienes una final detrás de otra. El Ademar es un equipo de calidad que ha jugado la Champions y merece el máximo respeto”

Mario López

El Barça no tiene fisuras, se ha reforzado muy bien y por eso este año es más inaccesibl­e, pero Ademar está obligado a ser ambicioso y pensar en el título por difícil que parezca”

La Copa ASOBAL reúne este fin de semana a cuatro clásicos del balonmano español: Fraikin BM Granollers-Bidasoa Irún (16.00 h/ E3) y Barça Lassa-Ademar León (18.00 h) serán esta tarde las semifinale­s en el Pabellón Barris Nord de Lleida, que recoge el testigo de León, sede de las últimas cuatro ediciones del torneo reservado a los cuatro primeros después de la primera vuelta de la Liga. Es la última cita de 2018 antes de la diáspora por el Mundial de enero.

El regreso del Bidasoa Irún más de 20 años después de su última participac­ión –temporada 199697– cubre la competició­n con una pátina de tradición que retrotrae a los aficionado­s a los viejos tiempos en que la Liga ASOBAL era la más fuerte del mundo. La crisis económica se llevó por delante muchos sueños, debilitó sobremaner­a a clubs punteros y dejó al final al Barça como única potencia.

Su espectacul­ar racha de 187 partidos invictos durante casi cinco años en torneos de casa –rota la temporada pasada por el Granollers en el Palau (28-29)– o sus siete Copas ASOBAL seguidas son ejemplos de esa superiorid­ad azulgrana. Sin embargo, el técnico Xavi Pascual mantiene siempre enchufados a sus jugadores.

“Estamos tan acostumbra­dos a que nos pongan la etiqueta de favoritos que no es una presión añadida. Nos da igual. Ni en este torneo ni en ninguno vale para nada ser el favorito, esta etiqueta no nos da ningún gol de ventaja. Nosotros lo tenemos que ganar todo en la pista. El partido contra el Ademar es una final, no una semifinal. Aquí es una fijnal detrás de otra”, afirmó ayer Pascual.

El Barça saldó la reciente visita liguera del Ademar con una victoria por ocho goles (37-29) tras las tablas del descanso (17-17), un guión visto a menudo en este film azulgrana, cuya rapidez y fondo de armario acaban fundiendo tarde o temprano a su rival.

Momento de confianza

“El Ademar ya nos puso muchos problemas en el Palau. Es un equipo de calidad que ha jugado la Champions y merece el máximo respeto. Nosotros estamos jugando bien, en un buen momento de confianza, pero la confianza no te da nada para el partido, sino que tienes que volver a ganar y jugar lo mejor posible. Afrontamos la Copa ASOBAL con ganas y el objetivo de ganarla”, dijo el técnico.

“Aunque la gente no se lo crea, vamos partido a partido, como dice el Cholo. No le quiero quitar méritos ni mucho menos, al contrario, me parece un extraordin­ario entrenador, pero eso no es del Cholo ni es cholismo, eso ya estaba inventado. Nosotros lo que hacemos es pensar en el siguiente partido. Contra el Ademar iremos al 100% y el resultado ya lo veremos”, añadió ‘Pasqui’.

Los cuatro semifinali­stas han ganado alguna vez la Copa ASOBAL, otra muestra del pedigrí de la presente edición por más que el Barça sea el gran favorito. Al habla el francés Ludovic Fàbregas.

“Mi ex entrenador en Montpellie­r, Patrice Canayer, me dijo muchas veces que, cuando juegas contra el mejor, el PSG en Francia, durante la temporada es difícil estar por delante al ser un equipo que gana casi siempre en la Liga, pero en las Copas es el momento porque a un partido puedes ganar a los mejores. Debemos ir con cuidado en Lleida porque creo que ésa será la actitud de Ademar, Bidasoa y Granollers contra nosotros”, avisó el pivote azulgrana

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Aleix Gómez, ante Antonio García y Adrià Figueras en el Granollers-Barça de la Liga. El sorteo de la Copa ASOBAL ofreció la posibilida­d de un derbi catalán en la final de mañana
FOTO: PEP MORATA Aleix Gómez, ante Antonio García y Adrià Figueras en el Granollers-Barça de la Liga. El sorteo de la Copa ASOBAL ofreció la posibilida­d de un derbi catalán en la final de mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain