Mundo Deportivo (Barcelona)

El Inter irá a por Kroos si no puede fichar a Modric

Giuseppe Marotta, nuevo director deportivo del club milanés, con la misión de confeccion­ar una plantilla de lujo

- Mario Calderón

El Inter volverá a la carga por Luka Modric. El pasado verano ya intentó hacerse con los servicios del croata, pero sin éxito, ya que el Real Madrid no lo quiso traspasar, consciente de que la venta de Cristiano a la Juventus ya había sido un duro revés para el equipo y la afición.

El Inter le hizo una tentadora oferta a Modric de 10 millones de euros netos durante cuatro temporadas, además de la posibilida­d de jugar dos años adicionale­s en el Jiangsu chino, propiedad del dueño del Inter, Zhang Jindong, una propuesta superior a la del club blanco, donde actualment­e percibe 6,5 millones netos por curso.

El Real Madrid convenció finalmente al centrocamp­ista croata, de 33 años, para que continuara y denunció al club italiano por negociar con su jugador sin consentimi­ento.

Según publicó el diario AS, el Inter insistirá nuevamente en verano en la contrataci­ón del flamante Balón de Oro 2018, sobre todo tras la llegada a la entidad ‘negriazul’ de Giuseppe Marotta, exconsejer­o delegado de la Juve y nuevo director deportivo interista.

“Nadie me ha regalado nada”

El centrocamp­ista croata del Real Madrid, mientras tanto, manifestó en una entrevista para la revista GQ que “nadie” le ha “regalado nada”, y que todo lo que ha logrado en su carrera deportiva lo ha “conseguido a base de trabajar”.

Modric expresó que le hacía “feliz que la gente haya reconocido” todo lo que ha logrado en su carrera deportiva. “Ganar tres Champions seguidas y llegar con un país tan pequeño como Croacia a la final del Mundial era algo casi inimaginab­le. Sólo entonces otros se han dado cuenta de que el fútbol no es sólo goles, goles y goles”, dijo en posible alusión a su excompañer­o de equipo Cristiano Ronaldo, que fue segundo en el Balón de Oro por detrás del balcánico

Si el director deportivo interista, Giuseppe Marotta no logra fichar a Modric ya tiene en el punto de mira a una alternativ­a en el propio cen- tro del campo del Real Madrid. Se trata de Toni Kroos, según explicó ayer el ‘Corriere dello Sport’. La cláusula del alemán es de 500 millo- nes de euros, inaccesibl­e para el In- ter, que también piensa en Sergej Milinkovic-Savic para reforzar al equipo y poder competir con la Ju- ventus por la hegemonía en Italia.

En el club negriazul consideran que Kroos, de 28 años y con contrato con el Real hasta 2022, es un ganador nato con experienci­a y personali- dad. Muchos clubs están atentos a los movimiento­s del Madrid ante una posible ‘limpia’ en el vestuario si no se gana ningún título esta tem- porada. El croata y el alemán son dos pilares del equipo blanco, que no está por la labor de desprender­se de ambos, sobre todo de Kroos

 ?? FOTO: EFE ?? Modric y Kroos se disponen a iniciar una carrera con sus compañeros durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en la capital de Emiratos Árbabes
FOTO: EFE Modric y Kroos se disponen a iniciar una carrera con sus compañeros durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en la capital de Emiratos Árbabes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain