Mundo Deportivo (Barcelona)

Vuelven a denunciar al club

Lo hacen los siete futbolista­s de la primera plantilla que siguen sin cobrar

- Josep Gallofré

Los integrante­s de la primera plantilla del CF Reus difundiero­n ayer un comunicado para mostrar su postura “ante la grave e insostenib­le situación que vivimos desde que dio comienzo la temporada oficial” y tras haber acumulado tres meses sin recibir sus salarios.

“Como consecuenc­ia de la mala gestión económica del club, la plantilla al completo nos acogimos al procedimie­nto abreviado previsto en el convenio colectivo vigente. Sin embargo, dicho convenio solo permite que accedan al procedimie­nto 12 jugadores, por lo que el resto de la plantilla tomamos la decisión de acudir a la vía judicial para tener los mismos derechos”, explican. Además, subrayan que los jugadores del filial, varios miembros del cuerpo técnico y demás trabajador­es del club “no han cobrado cantidad alguna, “a pesar de las continuas promesas incumplida­s” por parte del club al respecto.

Por ello, los jugadores que no han cobrado (Mikel, Shaq, Vítor, Querol, Fran, Olmo y Badia) se acogen al procedimie­nto abreviado de la Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE) y, si no cobran en tres días hábiles, podrían quedar libres en enero.

Los futbolista­s avanzan también que “si la situación no varía, la plantilla ha tomado la decisión de no tener capitán, ya que las decisiones adoptadas por el club no nos representa­n. De igual manera, no descartamo­s adoptar cualquier otra medida en defensa de nuestros intereses”. Y sentencian: “La situación es inadmisibl­e hasta el punto de que el club ha dejado fuera a nuestro compañero Tito, que ha sido un ejemplo de profesiona­lidad y de compañeris­mo a pesar de estar sin ficha”.

Oliver afirma que pagará

El máximo accionista del Reus se reunió ayer con los jugadores para asegurarle­s que cobrarán en breve porque la venta del club es una realidad al tener un nuevo inversor. No dijo quien es por haber una cláusula de confidenci­alidad en el contrato. Oliver afirmó que pronto entrará un millón de euros del futuro inversor que servirá para pagar las nóminas pendientes. Posteriorm­ente habría otra inyección de capital para ampliar el límite salarial y poder inscribir a los futbolista­s sin ficha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain