Mundo Deportivo (Barcelona)

Solskjaer dispondrá de 55 ‘kilos’

El Manchester United quiere reforzar principalm­ente su defensa en el próximo mercado de invierno

- Àxel Aguilar / Jordi Archs

El Manchester United confía que la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, para ocupar el lugar del despedido Jose Mourinho, sirva de revulsivo y por ese motivo le ha prometido al técnico noruego 55 millones de euros para realizar fichajes que refuercen a los ‘red devils’, especialme­nte en defensa.

Según informó ayer el ‘Mirror’, Solskjaer habría pedido al club los fichajes de los defensas Toby Alderweire­ld (Tottenham), Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Eder Militao (Porto), además del delantero Douglas Costa (Juventus). El caso del central belga es la opción más viable ya que acaba contrato el próximo 30 de junio con los ‘Spurs’, mientras que el marfileño y el polivalent­e marcador brasileño se antojan mucho más complicado­s al ser titulares indiscutib­les con sus respectivo­s equipos. Por su parte, Douglas Costa no es titular con los ‘bianconeri’, que no le piensan vender si no llega una oferta muy buena.

Con la llegada del entrenador noruego, el United ya ha desembolsa­do unos millones de euros al Molde, para liberar a su técnico, un pago que se completará a final de temporada con el abono de ocho ‘kilos’ más. Diez millones en total.

En todo caso, Solskjaer, que ayer dirigió en Carrington su primera sesión al frente de los ‘red devils’, debutará mañana en el banquillo del Manchester United visitando al Cardiff, club al que dirigió en 2014 y del que no pudo evitar su descenso a la Championsh­ip. Empezó la siguiente

Alderweire­ld, Koulibaly, Militao y Douglas Costa, peticiones del técnico noruego

temporada pero en el mes de septiembre acabó siendo cesado por los malos resultados.

“Vuelvo a casa”

El noruego ofreció ayer su primera entrevista, a los medios oficiales del Manchester United, a los que reconoció que los últimos días habían sido un “torbellino” pero que resultaba “genial ver a todos de nuevo. Vuelvo a casa”.

Solskjaer reveló que ha prometido a sus jugadores que “van a disfrutar con su fútbol y los aficionado­s con ellos”. “Estamos en un negocio donde mandan los resultados y queremos ganar partidos, esa es mi tarea. Pero lo que queremos es demostrar que lo podemos hacer con nuestro fútbol”, añadió el noruego. “Como jugador, di todo lo que tenía y ahora salgo a liderar este equipo siendo parte de él. Jugaremos por orgullo e historia. Será muy especial”, concluyó el técnico.

Por su parte, Dimitar Berbatov, exjugador del United, aseguró ayer en un acto publicitar­io de una casa de apuestas que “Solskjaer se ha ganado su oportunida­d gracias a su buen trabajo con el Molde”. El búlgaro admitió que “tengo curiosidad porque yo también he formado parte del Manchester United y algún día me gustaría ser el entrenador”

 ?? FOTO: EFE ?? Ole Gunnar Solskjaer debe revertir la situación delicada del Manchester United
FOTO: EFE Ole Gunnar Solskjaer debe revertir la situación delicada del Manchester United

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain