Mundo Deportivo (Barcelona)

EL BARÇA RESPIRA

El equipo azulgrana corta su racha de cuatro derrotas seguidas ganando en pista del Baskonia El temple de Ribas, la defensa y la explosión de Pangos en el último cuarto, determinan­tes

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa necesitaba la victoria como el comer y la encontró ayer noche en Vitoria gracias a su reacción en el último cuarto, en el que a través de la defensa pudo ganar confianza para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado. El Baskonia, que se había colocado con una máxima ventaja de 9 puntos en el tercer período, se estrelló en la recta final con el buen trabajo del Barça atrás. Los azulgrana, además, se recuperaro­n de su crisis ofensiva de la mano de un Kevin Pangos que anotó 13 de sus 16 puntos en este último cuarto, muchos en momentos importante­s, para liderar el 70-77 final de su equipo.

El triunfo rompe una racha de cuatro derrotas seguidas (Fenerbahçe, Buducnost, Real Madrid y Olympiacos) de los azulgrana en la Euroliga, en la que recuperan un sitio entre los ocho mejores y, sobre todo, buena parte de la confianza perdida en las últimas semanas. Además, el Barça se sacude uno de sus fantasmas de los últimos años pues había perdido sus últimos siete duelos de Euroliga con el Baskonia, al que no ganaba en la máxima competició­n continenta­l desde febrero de 2014.

Ya el planteamie­nto inicial de Pesic hacía pensar en un Barça bien diferente al de los últimos encuentros. Tras varios partidos sin jugar Pau Ribas aparecía en el quinteto inicial, en el que también estaba el últimament­e olvidado Seraphin. Los dos se reivindica­ron con un gran arranque de partido, en el que el pívot francés puso los puntos y Ribas, el temple y las buenas decisiones.

Así, el Barça tomó rápido el control ante un Baskonia que evitaba la escapada rival gracias a sus triples, sobre todo de Janning. Pero el juego de los catalanes era más completo, más equilibrad­o. Los de Pesic marcaban el ritmo y el Basproblem­as konia iba a remolque. Sin embargo, y en contraste con su rival, el Barça no anotaba una desde el exterior y eso le impidió crear una ventaja superior a los siete puntos (12-19) en toda la primera mitad ni llegar al descanso con más de tres puntos de renta (39-42). Seraphin y Pustovyi compensaba­n el nuevo mal partido de Tomic y Ribas aportaba una serenidad que hacía tiempo no se veía en la dirección.

Las cosas todavía se complicaro­n más en el tercer cuarto, en el que el Barça se reencontró con sus

ofensivos de las últimas semanas. Los azulgrana solo fueron capaces de anotar 7 puntos y dos canastas en juego en este períod y eso lo aprovechó el Baskonia para, sin hacer nada del otro mundo, tomar el mando y abrir una máxima ventaja de 9 puntos casi en el minuto 30 (55-46) gracias a las acciones de Janning y Shields. El parcial del cuarto era en este momento de 16-4.

El Barçatuvo el mérito de no dejarse ir. Unas cuantas acciones acertadas a caballo entre los dos cuartos finales le devolviero­n al partido cuando pero pintaban las cosas. El Baskonia encajó el golpe y el Barça se creció, apoyado en un buen trabajo defensivo. Un triple de Ribas desde la esquina abrió lo que parecía ya una brecha importante a 2:38 del final (62-69) y Pangos se encargó de certificar con su explosión final que al Barça no se le iba a escapar el partido

DEFENSA El Barça ató corto las alas al Baskonia en el último cuarto

KEVIN PANGOS El canadiense anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto

 ?? FOTO: EFE ?? Pau Ribas intenta superar a Diop. El base-escolta de Badalona dotó al equipo de más equilibrio y serenidad
FOTO: EFE Pau Ribas intenta superar a Diop. El base-escolta de Badalona dotó al equipo de más equilibrio y serenidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain