Mundo Deportivo (Barcelona)

“No pasamos muchos apuros”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Joan Poquí

Ernesto Valverde se va de vacaciones contento por el liderato, consolidad­o tras el triunfo ante el Celta, pero consciente de que el partido tuvo dos caras y en la segunda parte el equipo no anduvo fino. “Es un partido parecido al del Villarreal. En el primer tiempo ellos querían reducirnos el espacio por dentro, pero teníamos espacio a la espalda de su defensa. Se veía que podiamos llegar con facilidad. En el segundo hemos estado más espesos, no encontrába­mos el pase vertical, aunque ellos tenían la línea en el centro del campo, y no teníamos mucho la pelota. Pero no hemos pasado muchos apuros porque hemos defendido con orden”, explicó.

Esa eficacia defensiva dio tranquilid­ad al equipo, aunque el técnico dejó claro que “lo que me deja más satisfecho es el primer tiempo, no dejar la portería a cero, porque nuestro principal objetivo es tener el balón y atacar, aunque es verdad que si dejamos la portería a cero es más fácil, porque sólo hay que marcar un gol”.

Explicó que ha repetido con Arturo Vidal en el equipo porque “he querido dar continuida­d a lo que nos da. Veníamos de ganar 0-4 y 0-5 y Arturo está participan­do bien. Nos da mucha energía”. Explicó que juega por la derecha porque “en el repliegue nos va bien que salga a por el jugador de banda y Rakitic y Busi se vayan al centro. Sobre el momento del equipo, admitió que “está bien, pero el parón nos viene bien”.

En el segundo tiempo estuvimos más espesos, no encontrába­mos el pase vertical, pero defendimos con orden”

Semedo y Alba

En cuanto a Semedo, que cuajó una gran actuación, explicó que “está jugando con mucha continuida­d, al revés que el año pasado, porque tuvo lesiones, y defensivam­ente nos aporta cosas especiales. En el juego de posición es distinto a Sergi, pero ofensivame­nte tiene mucho desparpajo y cualquier situación con jugadores potentes nos la puede resolver”.

Por la otra banda entraba Jordi Alba y Valverde explicó, sobre su sociedad con Messi, que “hay asociacion­es que funcionan y Jordi tiene un‘timing’ de entrada que es difícil de parar”. Y se despidió deseando unas felices fiestas y expresando un deseo para 2019: “Me gustaría tener algo pensado, ocurrente, pero mira: si ganamos estamos muy tranquilos. O sea, que si seguimos ganando me va bien”

Quise dar continuida­d a lo que Arturo Vidal nos da. Veníamos de ganar 0-4 y 0-5 y está participan­do bien. Nos da mucha energía”

El equipo está bien, pero el parón vendrá bien a todos”

¿Un deseo para 2019?, si un entrenador gana, todo va bien, o sea que seguir ganando”

 ?? FOTO: EFE ?? El segundo tiempo no gustó a Valverde Acabó contento por el trabajo defensivo
FOTO: EFE El segundo tiempo no gustó a Valverde Acabó contento por el trabajo defensivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain