Mundo Deportivo (Barcelona)

Regresa el balón parado

Volvió a echar mano de la estrategia para sumar antes de finalizar el año

- Nil Solà

El Girona cerró el año 2018 con un empate a uno ante el Getafe en Montilivi, en un partido complicado y muy intenso en el que el equipo de Eusebio tan solo pudo lograr romper el muro azulón mediante el balón parado. En las últimas temporadas, los registros del conjunto rojiblanco en esta faceta siempre han sido muy buenos, pero desde que empezó esta edición de la Liga, el rendimient­o ha bajado sensibleme­nte.

Bernardo, que todavía no había marcado vistiendo la camiseta del Girona pese a ser uno de los jugadores de campo con más minutos, logró romper su maleficio con un excelente cabezazo a falta de seis minutos para el final. El colombiano remató una falta lateral botada de forma excelente por Àlex Granell para firmar el empate. Después del encuentro y antes de marcharse de vacaciones, el mismo Bernardo reconoció que este gol es “el premio al trabajo mío y de todo el equipo”. “Marcar siempre es un plus y cuando aporto para que el equipo pueda sumar me siento muy satisfecho”, dijo e insistió en que las jugadas de estrategia “son claves en esta Liga porqué vamos a tener muchos encuentros igualados”.

Con el tanto de Bernardo, el Girona suma un gol más a las estadístic­as del balón parado, una faceta en la que ya han conseguido marcar otros jugadores como Stuani ante el Espanyol o el también central Pedro Alcalá, que marcó el tanto de la victoria ante el Celta en Montilivi.

Granell, descontent­o

La impotencia que sintieron durante muchos minutos los jugadores de Eusebio en el verde al ver que las ocasiones no se traducían en gol se trasladó al público, que al ver el gol visitante y la tercera de- rrota consecutiv­a tan cerca mani- festó su disgusto con algunos silbi- dos. Àlex Granell, capitán del Girona, se mostró totalmente des- contento con la reacción de sus afi- cionados, aunque por otro lado in- sistió en que “todo el mundo es libre de opinar lo que quiera”. “No puedo entender la reacción de la afición después de encajar el gol, a lo mejor porque llevo muchos años viviendo el Girona desde dentro, pero lo que se debe hacer es valorar lo que estamos hacien- do. Los 22 puntos que llevamos es algo magnífico”

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Alex Granell botó la falta del gol y después se mostró en desacuerdo con el público
FOTO: P. PUNTÍ Alex Granell botó la falta del gol y después se mostró en desacuerdo con el público
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain