Mundo Deportivo (Barcelona)

El Crystal Palace asalta el Etihad y el City se aleja del líder

INGLATERRA El cuadro de Guardiola se vio sorprendid­o en su hogar y cedió una dolorosa derrota que supone un regalo navideño inesperado para el Liverpool

- Dani Gil

Es Navidad pero nadie regala nada a nadie en Inglaterra. Tampoco al City, un equipo arrollador, amenazado por un Liverpool que se toma en serio el reto de destronarl­e. No se permiten fallos en una Premier que penaliza cada despiste, inadmisibl­e para quien quiera gobernar. Ganó el Crystal Palace al City contra pronóstico (2-3), tropiezo peligroso de un equipo, el de Guardiola, víctima del método tradiciona­l de un Roy Hodgson que agitó la liga por completo.

No parecía inquietarl­e al City la visita de un Crystal Palace que ya sorprendió en Old Trafford. Aunque el campeón de la Premier arrancó marcando terreno. Un remate impreciso de Sané y otro de Bernardo que sacó la defensa sirvieron como preludio de un centro exquisito de Delph al que Gündogan tan solo tuvo que poner la testa para avanzar a un City que se las prometía muy felices (27’).

Nada más alejado de la realidad, crecido el cuadro londinense en una reacción fugaz, inesperada. Liderado por un Zaha imperial, el marfileño sirvió a Schlupp, que se adentró en el área y definió con potencia y precisión (33’).

En un abrir y cerrar de ojos, el Crystal Palace logró la remontada. Una obra de arte de Townsend dejó helada a la afición del Etihad, boquiabier­ta tras una volea impresiona­nte (36’). Le faltaba dinamismo al City, desencajad­o tras una situación anómala a la que no está acostumbra­do, menos ante un rival como el Palace.

Impuso Roy Hodgson su sonrisa pícara en Manchester, un romántico empedernid­o que se niega a dejar el fútbol a sus 72 años. Maniatado como estaba el cuadro de Guardiola, no pudo iniciar de peor manera el segundo tiempo. Remate de Townsend a la madera y penalti claro de Walker tras el rechace. No falló Milivojevi­c y sembró el pánico para un City que tenía que afrontar un reto casi titánico. Media hora por delante y tres goles para poder seguir al acecho del líder.

Tarea casi imposible aunque De Bruyne recortó distancias tras un centro envenenado que Guaita no acertó a despejar (85’). Habían salido en el tramo final el belga, Agüero y Mahrez para el milagro, pero el City no pudo ni empatar. Un tropiezo desafortun­ado y un regalo para el Liverpool antes de Navidad

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain