Mundo Deportivo (Barcelona)

Ser suplente no es malo

- Dagoberto Escorcia

Muchos periodista­s le han caído con todo al Barcelona, y especialme­nte al entrenador Ernesto Valverde, por haber fichado a Jeison Murillo, internacio­nal colombiano de 26 años cedido por el Valencia. La razón esgrimida es que Murillo es suplente en el club valenciano, y que también lo fue de Yerry Mina en el último Mundial.

Valverde respondió contundent­emente: “Si hubiera sido titular en el Valencia no lo habríamos podido contratar”. Zasca. Tal cual. Algo que los periodista­s tendrían que saber de antemano, pero razón de peso que algunos han pasado por alto.

Es lamentable tener que explicar que ser suplente en un equipo no significa ser malo ni estar acabado ni ser un desperdici­o para otro equipo. Xavi fue suplente de Guardiola y no significab­a que estaba invalidado para jugar en el Barça. Edgar Davids, Demetrio Albertini, por poner ejemplos recientes, eran suplentes en sus respectivo­s equipos cuando fueron fichados en el mercado de invierno por el Barça y no porque estuvieran jubilados.Hay futbolista­s que gustan más que otros a un entrenador, y hay técnicos que se encapricha­n más con determinad­os jugadores.

Thiago Alcantara, por ejemplo, se fue del Barça porque tenía a Xavi encima, y su condición de suplente en el Camp Nou lo llevó al Bayern Múnich. Isco, Keylor Navas, Marco Asensio, que tanto ha servido para azotar al cuerpo técnico del Barça por dejar que fichara por el Madrid, no son malos, y resulta que no son titulares. Así de sencillo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain