Mundo Deportivo (Barcelona)

Pesimismo atlético con Lucas Hernández LAS CLAVES

En el club rojiblanco dan prácticame­nte por perdido al francés, que la semana que viene puede convertirs­e en jugador del Bayern

- Javier G. Gómara

Lucas Hernández puede tener los días contados en el Atlético de Madrid. Al menos así lo piensan en el club rojiblanco, donde se muestran pesimistas respecto a un cambio de idea del central francés, que llegó al Atlético siendo un niño y que ahora se marchará a mitad de temporada al Bayern de Munich, que está dispuesto a pagar 80 millones de euros, el importe que figura en su cláusula de rescisión.

En el vestuario, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico entienden que Lucas ya ha tomado la decisión de dejar el Atlético. Poco ha importado que algunos pesos pesados del vestuario trataran de hacerle cambiar de idea o de que Gil Marín se haya reunido con su representa­nte para tratar una mejora salarial que se haría efectiva en el mes de junio para que el galo cambiara de idea, ya que ahora mismo, el club está acorralado por el límite salarial.

La única esperanza del Atlético pasa porque Lucas y el Bayern aplacen su fichaje hasta el verano, algo que también se trató en el encuentro que mantuviero­n el cosnejero delegado colchonero y el agente Manuel García Quilón.

Pero como decimos, la decisión parece estar tomada. La actitud de Lucas el sábado en el Wanda Metropolit­ano, durante el homenaje a Gabi, también fue significat­iva. En un segundo plano en todo momento, sobre todo, cuando el ex capitán, con sus compañeros detrás, se dirigió a la zona que ocupa habitualme­nte el Frente Atlético. Los jugadores cantaban y alguno como Griezmann incluso bailaba. Y Lucas, que suele ser el primero en estos asuntos, se quedó en segunda fila, más allá de realizar algún gesto aislado, como levantar el brazo con el dedo pulgar en alto. Poco para lo que suele ser él con la afición.

El francés tampoco recibió ningún mensaje de la grada cuando estaba en el césped. Ni positivo, ni negativo. Indiferenc­ia total. Y no escribe en sus redes sociales un mensaje ‘rojiblanco’ desde el 20 de diciembre, en la comida de Navidad del club en el Wanda Metropolit­ano. Eso sí, un día antes, el 19, escribió “un día menos” para volver con el grupo y recuperars­e de su lesión, y acabó con un contundent­e “Aúpa Atleti”.

Lucas guarda silencio, pero desde su entorno también se da por segura su marcha del Atlético de Madrid y su inminente fichaje por el Bayern de Munich.

Así las cosas, ahora le tocará el turno al club rojiblanco de mover ficha, porque es obvio que tendrán que acudir al mercado de invierno para fichar un futbolista que tape el agujero que deja el canterano. Y es que además, Lucas podía actuar tanto de central como de lateral izquierdo, posición en la que más ‘cojo’ andaba el Atlético, que sólo tenía a Filipe Luis como inquilino natural de esa demarcació­n, y las lesiones no le están permitiend­o tener continuida­d al brasileño que, por otro lado, acaba contrato en junio y la semana que viene ya podrá negociar con el club que quiera.

Los nombres de Meré o Djené son algunos de los que están sobre la mesa, aunque Andrea Berta también está peinando el mercado italiano, del que es buen conocedor

 ?? FOTO: ATLETI ?? Lucas Hernández, canterano del Atlético de Madrid, está decidido a aceptar la oferta que le ha hecho el Bayern de Munich
FOTO: ATLETI Lucas Hernández, canterano del Atlético de Madrid, está decidido a aceptar la oferta que le ha hecho el Bayern de Munich
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain