Mundo Deportivo (Barcelona)

Cárcel, a reforzar el equipo en enero

El secretario técnico rojiblanco deberá fichar para completar una plantilla lastrada por las lesiones

- Nil Solà

Pocos podían imaginar cuando se cerró el mercado de verano que, ahora, cuatro meses después, el Girona debería recurrir con urgencia a la ventana de fichajes para reforzar una plantilla que se ha visto completame­nte lastrada por las numerosas lesiones en este período.

Con la duda sobre qué sistema iba a utilizar Eusebio en su nuevo proyecto, Quique Cárcel dejó a la plantilla con 4 carrileros natos, algo justo si se tiene en cuenta la exigencia en esta demarcació­n, pero suficiente si el técnico hubiese decidido optar por una defensa de cuatro.

1 LAS LESIONES, CLAVE Las bajas de larga duración de Aday y Mojica han mermado al equipo

2 RAMPA DE SALIDA Doumbia o ‘Choco' Lozano podrían salir del Girona

El carril, la absoluta prioridad

Pese a que el equipo se encuentra en la zona tranquila de la clasificac­ión con 22 puntos, a siete del descenso, no todo han sido buenas noticias durante estos meses, y es que este período ha sido un continuo de ir sumando lesiones tras lesiones en los jugadores de la plantilla. Más allá de las musculares, las de más importanci­a las han protagoniz­ado Aday Benítez y Johan Mojica, ambos descartado­s prácticame­nte para lo que queda de temporada por problemas en sus rodillas. Ante ello, la absoluta prioridad para Quique Cárcel es fichar a un carrilero, que podría llegar más pronto que tarde. El secretario técnico y su equipo han podido

trabajar con previsión después de las lesiones de gravedad de ambos futbolista­s y no se descarta que en la próxima semana ya se puede anunciar algún fichaje. Con la absoluta certeza de que un carrilero va a llegar seguro, Cárcel y los suyos trabajan también en la línea de poder incorporar algún otro futbolista, pero todo esto sujeto a las circunstan­cias económicas que tiene el club, que no tiene mucho margen de maniobra por culpa del límite salarial exigido por la Liga. Sin duda, otro jugador específico para el carril o una pieza para completar el ataque serían bienvenido­s siempre y cuando mejoren lo que ya tiene ahora mismo Eusebio a su disposició­n.

Las salidas, una incógnita

Dentro de la buena dinámica que está viviendo el equipo en cómputo general existen ciertos nombres que no han estado al nivel que se esperaba. Entre ellos, salen los nombres del “Choco” Lozano o Seydou Doumbia, que sin acierto de cara a portería no están contando mucho para Eusebio. Aunque la idea de Quique Cárcel no es ahora mismo que nadie salga, el secretario técnico no cierra la puerta a alguna salida si esta es beneficios­a para el club y para el propio futbolista

 ?? FOTO: P.MORATA ?? Quique Cárcel intentará reforzar la plantilla en el mercado de invierno
FOTO: P.MORATA Quique Cárcel intentará reforzar la plantilla en el mercado de invierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain