Mundo Deportivo (Barcelona)

Como el primer equipo

El Madrid, inferior al Inter en la final, se lleva el título en la tanda de penaltis tras empatar en el último minuto

- Javier Alfaro Arona (Sta. Cruz de Tenerife)

No fue Sergio Ramos, fue Jacobo Ortega. No mandó al palo Juanfran un lanzamient­o de penalti, fue el cancerbero Gonzalo Castillo el que realizó dos paradas bajo palos. Sea como fuere, el Infantil B del Real Madrid se adjudicó ayer el triunfo en el XXIII Torneo Internacio­nal de LaLiga Promises Santander con una victoria `marca de la casa’. Empatando en el último minuto cuando el trofeo ya iba camino de las vitrinas del Inter para forzar una prórroga en la que los blancos aguantaron el tipo como pudieron confiando toda su suerte a la tanda de penaltis. Y ésta le sonrió.

El Madrid llegó hasta las semifinale­s a trompicone­s. En los cuartos de final, tuvo que recurrir a los penaltis para derrotar a un Sevilla que hasta entonces se había forjado el cartel de gran favorito una vez había quedado fuera de combate el Barça. Y en la fase de grupos, aunque ya clasificad­o para las eliminator­ias, recibió un severo correctivo por parte del Betis (1-4) que generó muchísimas dudas en cuanto a que este Madrid fuese capaz de campeonar. Pero en las `semis’ mostró su versión más solvente para vengarse del Betis con un 3-1, y en la final, supo tambalears­e contra las cuerdas para acabar alzando los brazos.

El Inter, que en semifinale­s había apeado contra pronóstico al PSG de Warren Zaire (recuerden este nom- bre), se adelantó en el marcador en el 4’ con gol de Michele Scienza (apunten este también). Y los ’neroazzurr­i’ dispusiero­n de varias ocasiones para sentenciar, pero Gonzalo, el `1’ madridista, se convirtió en el héroe de la noche antes incluso de llegar a los penaltis. Con sus paradas mantuvo vivo a un Madrid que en el último minuto de partido encontró un gol obra de Jacobo al aprovechar un semifallo del portero interista Pisoni. El guardameta italiano recibió el premio al mejor portero del torneo, porque hasta entonces estuvo sensaciona­l, pero falló justo en ese momento. Ante un Madrid que buscaba un milagro a la desesperad­a.

El conjunto merengue se lleva a sus vitrinas el trofeo de un torneo que ha sido apasionant­e, derrochand­o en cada jugada el talento que atesoran en sus botas estos pequeños grandes genios del balón con tan solo 12 años

 ?? FOTO: LALIGA ?? Los jugadores del Real Madrid, levantando el trofeo de campeones del XXIII Torneo Internacio­nal de LaLiga Promises Santander celebrado en Arona (Santa Cruz de Tenerife)
FOTO: LALIGA Los jugadores del Real Madrid, levantando el trofeo de campeones del XXIII Torneo Internacio­nal de LaLiga Promises Santander celebrado en Arona (Santa Cruz de Tenerife)
 ?? FOTO: LALIGA ?? Apunten el nombre de Michele Scienza (el 10 del Inter), porque apunta muy alto
FOTO: LALIGA Apunten el nombre de Michele Scienza (el 10 del Inter), porque apunta muy alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain