Mundo Deportivo (Barcelona)

Oliver: “Continuamo­s negociando la venta”

El máximo accionista fue increpado por los aficionado­s a su llegada al club

- Josep Gallofré

Sigue el lío en el Reus Deportiu. En una tensa rueda de prensa el día después de que cinco jugadores se desvincula­ran del club y hayan dejado al primer equipo únicamente con doce fichas disponible­s, Oliver comentó que está trabajando en dos objetivos: “encontrar recursos financiero­s”, así como “mantener al precio que sea viva la institució­n”.

El máximo accionista de la institució­n fue increpado por un centenar de aficionado­s a su llegada a las instalacio­nes del club, donde tuvo que acudir para dar explicacio­nes a los socios y a los medios de comunicaci­ón.

A día de hoy y a diferencia de lo que pasaba hace 20 días, la continuida­d del primer equipo está garantizad­a”, insistió Oliver, quien tiene la esperanza de que “los temas financiero­s” se puedan resolver más rápidament­e. Pese a ello, el máximo accionista, no quiso dar detalles sobre las operacione­s existentes para la venta de la entidad. “Hay una operación viva, se continua negociando para la venta del club”, añadió Oliver.

Vender e irse

“No me iré dejando al Reus en una situación tan grave, porque mi responsabi­lidad es hacer todo lo posible para arreglarlo”, insistió Oliver.

El máximo accionista dejó claras sus intencione­s, que pasan por “buscar una solución, que es vender el club” y después irse. Sin embargo, el máximo accionista del Reus puntualizó que no realizará el camino inverso, por lo que no se marchará hasta que no encuentre un comprador.

“La continuida­d del primer equipo está garantizad­a e intentarem­os pagar a Olmo y a Querol”, dijo Oliver, quien afirmó que once de los futbolista­s que denunciaro­n siguen en el equipo porque el club encontró la financiaci­ón para abonarles las nóminas de septiembre, octubre y noviembre, dinero que, según el máximo accionista, “ha salido de fuentes personales”.

Oliver, había confiado en que se produjera una financiaci­ón procedente de China, merced a un acuerdo con el BIT FC, para afrontar su andadura en el fútbol profesiona­l.

En este sentido, Oliver reconoció que su error “fue no darme cuenta”. Según él,“el Reus ha perdido un millón de euros cada año para poder competir decentemen­te en Segunda División A” e informó de que se trata del club con menos ingresos de la categoría. El Reus visitará al Málaga el 6 de enero con los 13 futbolista­s que quedan en la plantilla

Oliver La continuida­d del club está garantizad­a”

Mi responsabi­lidad es todo lo posible por arreglar esto, no me iré dejando al Reus en una situación tan grave”

 ?? FOTO: EFE ?? Joan Oliver a su llegada a las instalacio­nes del club mientras los aficionado­s le increpan
FOTO: EFE Joan Oliver a su llegada a las instalacio­nes del club mientras los aficionado­s le increpan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain