Mundo Deportivo (Barcelona)

’Manita’ de Klopp a Unai Emery antes de visitar a Pep

El Liverpool, más líder tras remontar con ‘hat trick' de Firmino y sendos tantos de Mané y Salah

- Inmaculada Mentruit

El Liverpool cerró el año ayer demostrand­o que su sueño de ganar su primera Premier en 29 años tiene más base que nunca. El equipo de Jürgen Klopp, el único invicto del torneo, goleó al Arsenal de Unai Emery (5-1) y aumentó su ventaja como líder del campeonato: tiene 9 puntos más que el

2º, el Tottenham de Mauricio Pochettino, y 10 más que el Manchester City de Pep Guardiola, que visita hoy al Southampto­n y que es su próximo rival, el jueves 3, en un encuentro clave para ambos.

Unai Emery, quien como entrenador del Sevilla derrotó al Liverpool de Klopp en la final de la Europa League 2015-16, vivió una tarde de pesadilla en Anfield, a pesar de que los `gunners’ se adelantaro­n. Tras recibir un buen pase de Alex Iwobi, Ainsley Maitland-Niles marcó con la derecha viniendo desde atrás. Pero el Liverpool reaccionó de forma fulminante.

Convicción y poder

Los `reds’ mostraron su convicción, su fuerza, en una remontada que fue una prueba del poder del equipo que manda de forma incontesta­ble en esta Premier. Roberto Firmino niveló tras un rechace tras una jugada de un Mohamed Salah que marcó sólo un gol, pero generó muchas jugadas y fue muy generoso con sus compañeros, como al darle a Sadio Mané el pase del tercero y a Firmino el penalti del quinto. Firmino consiguió el segundo tras una gran jugada personal, regateando a tres `gunners’.

Pero a un Arsenal arrollado por la presión y por la velocidad del Liverpool el horizonte aún se le puso más negro justo antes del descanso. Un penalti protestado por los `gunners’, señalado a Sokratis sobre Salah, lo transformó el egipcio en el 4-1. Un mazazo definitivo para el quinto clasificad­o de la Premier.

Salah, como Aubameyang y Kane

En la segunda parte las revolucion­es del Liverpool bajaron, pero llegó el quinto, también de pena máxima, de Sead Kolasinac sobre Dejan Lovren. Lo transformó Firmino, quien completó así su `hat trick’ y la `manita’. Hasta ayer el brasileño no había marcado en esta Premier en Anfield. Y con su gol de penalti, Salah alcanzó en la cabeza del `pichichi’ a Pierre-Emerick Aubameyang y Harry Kane, todos ellos con 13.

Superada con sobresalie­nte la primera parte del examen que supone para el Liverpool este maratón navideño, los `reds’, lanzados hacia el título, empezarán 2019 visitando al City. Klopp se negó a hablar del título: “No soy el más inteligent­e del mundo pero tampoco un idiota. No importa cuántos puntos de ventaja tengas en diciembre. Si perdemos el jueves ya nos preguntará­n si estamos nerviosos”, afirmó. Emery admitió que “es un momento difícil, hay que aprender la lección”

Salah marcó, dio a Mané el pase del tercer gol y cedió la pena máxima del 5-1 a Firmino

 ?? FOTO: EFE ?? Firmino celebra con Salah y Shaqiri su tercer gol y quinto del Liverpool en el partido contra el Arsenal, el último de 2018 para ambos equipos
FOTO: EFE Firmino celebra con Salah y Shaqiri su tercer gol y quinto del Liverpool en el partido contra el Arsenal, el último de 2018 para ambos equipos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain