Mundo Deportivo (Barcelona)

La temporada casi perfecta del Madrid

Los blancos se llevaron la Liga Endesa y la Euroliga

-

El fichaje de Tavares y la explosión de Doncic, elementos determinan­tes

Nada hacía pensar en las primeras semanas de competició­n que el Real Madrid podría vivir una de las mejores temporadas de su historia. A la prolongada baja de Sergio Llull, lesionado en verano con la selección y fuera de juego hasta la primavera, se unió muy pronto la de Ognjen Kuzmic, KO por por toda la campaña. Y a estos enormes agujeros se unieron otros no tan grandes pero también muy importante­s, como los cuatro meses de baja de Ayón por una lesión en un hombro o los diferentes parones por problemas físicos de Randolph, Rudy, Taylor, Maciulis o Campazzo.

Sin embargo, el Real Madrid supo sobreponer­se a todas esas dificultad­es para acabar llevándose la Liga Endesa y la Euroliga. Sólo se le escapó la Copa. Dos elementos resultaron fundamenta­les. Por un lado, el fichaje de Walter Tavares ante la lesión de Kuzmic, una operación que se reveló como un completo acierto. El gigante caboverdia­no de 2,20 dotó al Real Madrid de una nueva dimensión, ofreciéndo­le nuevas posibilida­des en ataque pero, sobre todo, aportando una intimidaci­ón defensiva que ha acabado condiciona­do el juego de casi todos sus rivales. El otro gran asidero del Real Madrid fue la explosión del jovencísim­o Luka Doncic, que si bien ya había brillado en campañas anteriores fue ante la ausencia de Llull cuando se echó el equipo a las espaldas y mostró todo su liderazgo.

El equipo blanco arrasó en la Liga Endesa para ganar su tercer título en cuetro años y supo alcanzar su mayor solidez del curso en el playoff y la Final Four de la Euroliga, superando en la final al Fenerbahçe (85-80) para ganar su segunda corona en cuatro años

 ?? FOTO: EUROLEAGUE ?? Llull y Reyes levantan el trofeo de la Euroliga 2018
FOTO: EUROLEAGUE Llull y Reyes levantan el trofeo de la Euroliga 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain