Mundo Deportivo (Barcelona)

TRAS EL BARÇA

El Real Madrid fue muy superior en el duelo de segundos y continúa a la caza de los azulgrana Campazzo dirigió una exhibición blanca ante un Baskonia que perdió a Shengelia por lesión

-

El Real Madrid impuso su ley ante el Kirolbet Baskonia, al que superó por 74-91, en un partido en el que fue muy superior desde los primeros minutos y en el que no dio opción a un rival que no encontró la inspiració­n necesaria para competir. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso rompió el empate a diez triunfos que mantenía con su rival en la segunda plaza de la tabla clasificat­oria y que deja ahora al conjunto blanco como principal perseguido­r al liderato que ostenta el Barça Lassa.

Los blancos marcaron distancias en un primer cuarto arrollador en el que rozaron la perfección y consiguier­on una distancia superior a los diez puntos, insalvable para los locales que tuvieron un día aciago desde el lanzamient­o exterior. Además de la mala noticia de la derrota, los azulgranas perdieron al georgiano Tornike Shengelia por una lesión en la rodilla, tras un encontrona­zo con el argentino Facundo Campazzo en la segunda mitad.

El base brasileño Marcelinho Huertas, con 21 puntos de valoración, no encontró compañeros en este partido en el que siete jugadores del Real Madrid sumaron más de diez puntos de valoración, con el liderazgo de Facundo Campazzo, que firmó 26.

Las solitarias siete asistencia­s del Baskonia y los seis triples anotados de veinte intentos, fueron una losa demasiado pesada para los vascos.

El Real Madrid abrió la primera brecha importante de ocho puntos, 12-20, porque fue el equipo que antes logró ajustar la defensa, gracias a la intimidaci­ón que ejercía el caboverdia­no Walter Tavares. Los blancos superaban a los azulgranas en el uno contra uno, logra- ban tiros liberados y aumentaron el parcial hasta el 2-13 para colocar un 12-26 al finalizar el primer acto.

El Baskonia no encontraba el antídoto para superar la defensa del equipo de Pablo Laso que continuaba ampliando el hueco en el marcador en el arranque de un segundo capítulo que no varió mucho del final del primero y la distancia se fue hasta el 13-31 (min. 13).

Los locales comenzaron a crecer a partir del acierto del argentino Luca Vildoza y la entrada en

juego de Shengelia (25-33 (min. 15) pero siete puntos seguidos de Rudy y el regreso a la pista del argentino Campazzo espolearon a los madridista­s, que se fueron 12 arriba al descanso, 35-47.

El Real Madrid comenzó la segunda parte con las ideas más claras, y además una antideport­iva de Campazzo sobre Shengelia acabó con el georgiano en el vestuario por un golpe en la rodilla. La inspiració­n de un casi inmaculado Santi Yusta desde el triple y el trabajo interior de un imparable Tavares elevaron la diferencia hasta un nuevo máximo (46-70, min. 29).

La brecha era insalvable para el Baskonia al finalizar el tercer cuarto (48-74) y a los locales solo les quedó el objetivo de maquillar algo el marcador, lo que consiguier­on mediante los puntos de Marcelinho Huertas

 ?? FOTO: EFE ?? Campazzo busca un pase por la espalda de Poirier. El argentino dirigió con maestría al Real Madrid en el Buesa Arena
FOTO: EFE Campazzo busca un pase por la espalda de Poirier. El argentino dirigió con maestría al Real Madrid en el Buesa Arena
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain