Mundo Deportivo (Barcelona)

La magia del esquí nocturno

Sierra Nevada, Masella, Grandvalir­a o La Quillane, opciones

- Celes Piedrabuen­a

Puede parecer una extravagan­cia o una locura, pero cada vez son más las personas que bien sea porque no encuentran el momento de desconecta­r de la nieve o porque el horario nocturno se ajusta mejor a su agenda se suman a la opción de esquiar y de ‘jugar’ en la nieve bajo la luz de la luna. Nos referimos siempre a deslizarse bajo luz artificial, sin necesidad de un frontal. No es que las opciones sean múltiples, pero sí suficiente­s para tener que elegir y pasarlo bien; recordando que ya no tendremos la influencia del sol para calentarno­s por lo que habrá que ir más abrigados de lo habitual.

Las dos estaciones que a todos los aficio- nados les vienen a la cabeza cuando se pronuncian las palabras esquí nocturno son Sierra Nevada y Masella, y ambas empezaron a ofrecer este servicio a sus clientes esta temporada a finales de diciembre. En la estación de la Cerdanya se puede esquiar de noche (jueves, de 18.00 a 20.00h, y sábados de 18.30 a 21.30h) gracias a la red de luces que iluminan 13 pistas de las cotas bajas y medias del dominio esquiable, las cuáles están enlazadas por una red de 7 remontes para salvar los 420 m de desnivel que se ofrecen. Por su parte, la estación granadina ofrece esta práctica en la pista de El Río, iluminada gracias a una treintena de focos que alumbran un recorrido, 3,2 kilómetros, entre la zona Borreguile­s y la urbanizaci­ón de Pradollano.

Trineo nocturno y cena

En Aramón Formigal-Panticosa no se puede esquiar de noche, pero sí apuntarse a una completa actividad, que incluye coger el telesilla de Sallent, cenar en la Trattoría Canal y descender después en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo.

En Andorra, la propuesta es doble y las dos se concentran en Grandvalir­a. Para los freestyler­s en el Sunset Park Peretol, de 15.00 a 21.00h, de obligada visita, y en la pista de esquí de La Solana/Tubs de Pas de la Casa, que se ilumina de 17.00 a 21.00 h. Un servicio que en les Neiges Catalanes ofrece La Quillane. En definitiva, una forma diferente de disfrutar la nieve y el esquí, cien por cien recomendab­le, que además suele ir acompaña de fiesta, música y hasta algún tentempié

 ?? FOTO:MASELLA ?? Esquiadore­s en Masella listos para disfrutar del esquí nocturno en La Pleta
FOTO:MASELLA Esquiadore­s en Masella listos para disfrutar del esquí nocturno en La Pleta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain