Mundo Deportivo (Barcelona)

El Alavés de Abelardo duerme en zona Champions

El conjunto babazorro alcanza el 4º puesto tras superar al Valencia sacando petróleo de las jugadas a balón parado

- Javier Alfaro

Los Reyes Magos pasaron por Vitoria con el equipo de la ciudad instalado en los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. El Alavés durmió anoche en la 4ª posición de LaLiga Santander, por encima del Real Madrid, tras superar al Valencia en Mendizorro­za. Dani Parejo adelantó a los de Marcelino con un lanzamient­o de libre directo, pero primero Borja Bastón y más tarde Tomás Pina hicieron los dos tantos de los de Abelardo, ambos fruto de sendos saques de esquina, para darle la vuelta al marcador antes del descanso dejándolo en un 2-1 que ya no volvió a moverse del electrónic­o.

Marcelino, que tras el encuentro dijo que éste no debería haberse jugado porque el césped estaba helado, dejó de lado su habitual 4-4-2 para jugar con tres centrales y dos carrileros, y en primera instancia el plan le salió bien al asturiano, pero la poca contundenc­ia a la hora de defenderse en jugadas a balón parado acabó penalizand­o a los che.

Parejo adelantó en el marcador a los visitantes (14’) con un magistral lanzamient­o de falta ante el que Fernando Pacheco hizo la estatua viendo como el balón llegaba a la red. Pero en el 21’, y a la salida de un córner después de que Diakhaby no acertase a desbaratar el peligro, Borja Bastón hizo el 1-1 con el que comenzó a gestarse la derrota valenciani­sta.

Minutos determinan­tes

En el tramo final del primer acto se inclinó la balanza. Rodrigo tuvo el 1-2 en sus botas en el 44’, pero falló, y apenas tres minutos más tarde, ya en el añadido, Tomás Pina, de nuevo a la salida de un saque de esquina, y a la tercera después de que la madera y Neto se resistiera­n a encajar el gol, consiguió el 2-1 que a la postre valdría tres puntos.

En la reanudació­n, Laguardia tuvo el 3-1 de nuevo en otra jugada a balón parado, pero falló. Y en el 86’, Batshuayi gozó de la ocasión más clara que tuvo el Valencia para lograr el empate, pero desequilib­rado en el forcejeo con Laguardia no acertó a superar a Pacheco.

Así que todo acabó 2-1, con el Alavés de Abelardo llegando a los 31 puntos en la que, con una jornada todavía por disputarse, es la mejor puntuación del conjunto vitoriano en una primera vuelta. En Vitoria solo se habla de luchar por la permanenci­a, pero se están ganando el derecho a hacerlo pronto de Europa.

En cuanto al Valencia, no acaba de arrancar. Sigue sin convencer y muestra carencias impropias de un equipo con su presupuest­o

 ?? FOTO: EFE ?? El Alavés se mostró superior al Valencia para acabar imponiéndo­se ayer
FOTO: EFE El Alavés se mostró superior al Valencia para acabar imponiéndo­se ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain