Mundo Deportivo (Barcelona)

“El punto de inflexión para volver a creer”

Darder resumió el sentir de un vestuario aliviado tras vencer al Leganés y con ganas de recuperar el nivel del inicio para mirar arriba

- Anna Cordovilla

La celebrada victoria ante el Leganés ha caído como agua de mayo en el vestuario del Espanyol. Los jugadores de Rubi reconocier­on ayer que el lastre de las seis derrotas seguidas estaba haciendo daño y que ahora se han aliviado. Además, el sentir generaliza­do es que este grupo es capaz de volver a recuperar el nivel del inicio de Liga y mirar hacia Europa. No renuncian a cotas altas, sin dejar de pisar el suelo y hacer autocrític­a.

El vestuario sabe que todavía hay mucho margen de mejora, pues ante el ‘Lega’ se sufrió mucho al final al no haber cerrado el partido. Pero se conjuran para que el triunfo del viernes sea un punto de inflexión ante un mes de enero cargado de partidos y de retos: la Copa, a la vuelta de la esquina.

“Es una victoria muy necesaria. El equipo venía demostrand­o una mejora en los últimos partidos pero habíamos pegado un bajón y perder tantos partidos psicológic­amente, afecta. Esta victoria debe ser un punto de inflexión para que el equipo vuelva a creer en lo de antes y siga creciendo. Soy positivo, pero autocrític­o también y todavía nos falta”, reconoció ayer Darder, claro y ambicioso.

Al hilo insistió en que esta victoria “nos debe dar esa motivación extra para seguir creciendo. Ahora llega la Copa e ilusiona, pero no podemos dejar de pensar en la Liga pues si ganas dos partidos, te enganchas a Europa y si los pierdes caes abajo”.

Darder, alma mater de este equipo, no duda en reconocer que “nos hemos sacado un peso de encima. Estábamos pasándolo mal, sufriendo por una situación desagradab­le y no sólo por el hecho de perder partidos, sino por la impotencia de no poder recuperar nuestro nivel. Además, hubo muchos partidos que acabamos con la sensación de que merecíamos más y no tuvimos recompensa”.

El artífice del ‘darderismo’ o esa corriente que tiñó de ambición el espanyolis­mo en el inicio liguero, no renuncia a que el Espanyol haga al final una campaña histórica.

“Estamos a tiempo de volver a recuperar las sensacione­s de antes. No hablo de volver a las posiciones de arriba, ni luchar por el liderato o la Champions, pues eso son palabras mayores. Pero este equipo sí está preparado para hacer una buena temporada, para hacer algo diferente pues estamos a tiempo todavía. Estamos a pocos puntos de Europa y si ganas dos partidos te pones en una situación muy bonita” , apuntó Darder.

Otro de los pesos pesados del conjunto perico, el capitán David López, reiteró ayer que “era muy importante ganar y empezar a dejar atrás los fantasmas para mirar hacia arriba. Seis partidos seguidos perdiendo castigan mucho la cabeza y era una oportunida­d de ganar para limpiar la cabeza y mirar de nuevo hacia arriba”.

El triunfo ha reforzado al grupo de Rubi, aunque nadie olvida que hay todavía mucho por mejorar. Ante el Leganés se mantuvo por fin, la portería a cero después de dos meses encajando y perdiendo. Pero queda un debe vital por corregir, materializ­ar las ocasiones, pues ante el ‘Lega’ hubo hasta cinco claras y no se cantó gol. Y se acabó sufriendo más de la cuenta por culpa de la corta ventaja

Sergi Darder Esta victoria nos debe dar esa motivación extra para seguir creciendo. Estamos a tiempo de volver a recuperar las sensacione­s de antes: si ganas dos partidos te enganchas a Europa”

David López Era muy importante ganar y empezar a dejar atrás los fantasmas para mirar hacia arriba”

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Darder, Melendo y Borja, en el entrenamie­nto de ayer. Pese al frío reinante, al grupo de Rubi se le vio eufórico tras el sufrido triunfo ante el ‘Lega', sabedor que queda por mejorar
FOTO: MONTILLA Darder, Melendo y Borja, en el entrenamie­nto de ayer. Pese al frío reinante, al grupo de Rubi se le vio eufórico tras el sufrido triunfo ante el ‘Lega', sabedor que queda por mejorar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain