Mundo Deportivo (Barcelona)

Explosión francesa

- @SantiNolla­MD

El Barça hace tiempo que identificó dos viveros de jugadores, aparte de La Masía: Francia y Brasil. Los franceses han sustituído a una de las principale­s cunas de futbolista­s mundiales como era Argentina. Resulta paradójico que el mejor jugador del mundo sea argentino y, en cambio, los mercados más prolíficos sean Brasil y Francia.

LOS FRANCESES HAN TRABAJADO BIEN . Ya lo hicieron con el primer centro de entrenamie­nto de Vichy y lo siguen haciendo con el de Clairefont­aine. Es una historia sabida, pero interesant­e para conocer el nivel de rigor de los franceses en la formación futbolísti­ca. Hace muchos años se dieron cuenta de que fabricaban buenos defensas y centrocamp­istas, pero les faltaban delanteros. Estudiaron cuál era el país que generaba mejores delanteros y resultó ser Argentina. Enviaron a una expedición para conocer y aprender a cómo generar puntas con talento.

CON EL PASO DEL TIEMPO, Francia tiene a cuatro futbolista­s entre los top del mundo: Griezmann, Mbappé, Pogba y Dembélé. Tres de ellos, delanteros. Pero son capaces de crear medios como Pogba, Kanté o Matuidi o centrales como Umtiti y Varane. Ahora el Barça ha fichado a Todibo, una perla de apenas 19 años, que juega de central y por el que se peleaban clubs como el City o la Juventus. La secretaría técnica ha sabido jugar bien sus cartas y será blaugrana a partir de julio, a menos que convenzan al Toulouse de que venga antes.

EL BARÇA PUEDE ACABAR TENIENDO a cinco jugadores franceses en sus filas: Umtiti, Lenglet, Dembélé, Todibo y, si finalmente llega, Rabiot. La apuesta de Abidal da la sensación de que es buena, aunque se pusiera en tela de juicio cuando Griezmann decidió no venir al club blaugrana. De momento, uno de los centrales jóvenes más deseados por los grandes clubs se vestirá de azulgrana. Será bueno que compita con los que genera la cantera y ya estarán a punto

 ??  ?? Santi Nolla Director de MD
Santi Nolla Director de MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain