Mundo Deportivo (Barcelona)

LOEB, EL TAPADO

Se apuntó de rebote con un Peugeot privado antes de su fichaje WRC por Hyundai y apenas hizo un test Su undécimo triunfo parcial de siempre llegó por 8” sobre Nani Roma mientras Sainz cedió 4’40” en meta

- Elvira González

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se llevó la segunda etapa del Dakar en coches por apenas ocho segundos sobre Nani Roma (Mini) en una jornada en la que de forma excepciona­l abrieron la ruta y los dos pilotos que partían 13º y 11º respectiva­mente sacaron tajada. La general pasa a ser liderada por el sudafrican­o Giniel De Villiers (Toyota) mientras Roma escala a la tercera plaza, a 42”. Sainz, 8º en la etapa tras dos pinchazos, es ahora sexto a 2’ 28”.

En la cuarta aventura dakariana de la pareja estrella del WRC LoebElena esperan sacar tajada de su condición de tapados. Seb se apuntó al Dakar de rebote, fuera de la estructura oficial de Peugeot y con Red Bull de patrocinad­or y convenció a su eterno copi Daniel Elena para intentarlo otra vez. Pero pocos meses después llegó el bombazo de su fichaje por Hyundai para correr de seis rallies del Mundial WRC, comenzando por el Montecarlo que se inicia el 24 de enero. “Si hubiera sabido que iba a correr el Montecarlo no habría venido al Dakar”, reconoce, igual que admite solo un test con ese Peugeot 3008 DKR con chasis 2017 y mecánica 2018.

Tras su undécima victoria de etapa en el Dakar reconoció que “la estrategia ha resultado ser la buena, era más interesant­e partir más tarde, aunque estábamos un poco lejos, la verdad. Ha sido una buena especial, sin grandes errores, y tengo la impresión de que el ritmo ha sido bueno. He recuperado las sensacione­s, puesto que tan solo había hecho un centenar de kilómetros de prueba desde el Dakar del año pasado”.

Tal como se esperaba abrir pista fue mal negocio para los dos hombres fuertes de la víspera, Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz y la etapa estuvo muy animada con continuos cambios de líder al paso por los Way Points. Ya por el WP1 el qatarí marcó el 13º con Carlos Sainz acertando la ruta y marcando el paso. Pero en el WP2 el madrileño perdió tiempo por un pinchazo con cambio de rueda incluido y bajó al 19º a 4’19” de De Villiers, con Peterhanse­l, 2º a 8”.

Por el WP3 Monsieur Dakar tomó la cabeza con Loeb ya pisándole los talones a 22”. Y llegar al WP4 fue un calvario parae Peterhanse­l que perdió 20 minutos en el kilómetro 109 al quedarse encallado en una duna. Al rescate salió su compañero Despres tirando de ellos con una cuerda.

Loeb puso la directa ampliando la distancia hasta meta, primero sobre De Villiers y luego sobre el segundo tapado del rally, Nani Roma, con el Mini 4x4. Desde el WP8 –pasó 3º a 1’59”– hasta meta casi le roba el de Folguerole­s la victoria al alsaciano exorcizand­o todos sus demonios: ese final de etapa era el mismo donde el pasado año se accidentó.

Sainz cedió 4’40” tras llegar a meta pinchado –el segundo del día–, Al Attiyah 11º con 7’37” perdidos y Peterhanse­l 15’09”. Se estrecha la general con De Villiers, Ten Brinke, Roma y Al Rajhi en 50” y tras ellos Loeb a 1’56’’ y Sainz a 2’28”

 ?? FOTO: AP ?? Gran segunda etapa para Loeb-Elena con el Peugeot privado Sin grandes expectativ­as en su cuarta participac­ión, el dúo que regresará este año al WRC con Hyundai se llevó una gran etapa en el Dakar resistiend­o el ataque de Roma
FOTO: AP Gran segunda etapa para Loeb-Elena con el Peugeot privado Sin grandes expectativ­as en su cuarta participac­ión, el dúo que regresará este año al WRC con Hyundai se llevó una gran etapa en el Dakar resistiend­o el ataque de Roma
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain