Mundo Deportivo (Barcelona)

Toyota diseña un plan para Alonso

- Elvira González

Tras abandonar la F-1 por la puerta grande con dos títulos mundiales en el bolsillo y ese magnífico homenaje en pista en Abu Dhabi haciendo donuts con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Fernando Alonso está comprometi­do en convertirs­e en un piloto completo. Enfrascado este 2019 en ganar el Mundial de Resistenci­a para Toyota, Las 24 Horas de Daytona del IMSA con Cadillac o las 500 Millas de Indy con McLaren, con las que se apuntaría esa mítica Triple Corona, el Dakar podría ser otra de sus etapas como piloto. Y si acaban de encajar todas las piezas va a ser más pronto que tarde, en 2020.

Tiene amigos en los rally-raids que le están inoculando el veneno como Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah o el televisivo Jesús Calleja que ya va por su tercera participac­ión. Y los tres públicamen­te han hablado por él porque de momento el protagonis­ta no se pronuncia.

Calleja publicaba el 6 de enero un video junto a Fernando con un diálogo sospechoso: “Como algún día seremos compañeros de equipo en algo ¿En qué vamos a correr?”, a lo que Alonso entre risas le contestaba “Estamos pensando. Vamos a dar la sorpresa. Nadie se lo espera”.

Carlos Sainz ha admitido que “Fernando no es tonto, es una persona tremendame­nte inteligent­e y sabe que es una carrera que hay que respetar. Es una especialid­ad diferente, que tienes que preparar a conciencia, entenderla, hacer test y alguna carrera. Fernando tiene capacidad para correr el Dakar. Ya ha habido otros pilotos de circuito que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien. Es un grandísimo piloto y no tengo duda de que si se lo tomara en serio lo haría estupendam­ente”. Y el último en desvelar otro dato fue Al Attiyah al reconocer que “va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar (17-22 abril) haremos un test”.

En el Mundial de Resistenci­a Fernando Alonso corre para el Toyota Gazoo Racing, quién a su vez tiene también equipo oficial en los rallyraids en manos surafrican­as este año con Al Attiyah, De Villiers y Ten Brinke como pilotos así que no habría problemas contractua­les y Toyota estaría encantada de brindarle un coche oficial más para él.

Según apuntaba ayer Marca desde Perú no sólo va a hacer ese test con Al Attiyah en Qatar sino que con el Toyota Hilux Rally Raid correría citas que van desde finales de junio a octubre, tres Bajas del calendario veraniego, Italia, Hungría y Polonia, la Silk Way y la última cita de la Copa del Mundo Rally-Raid, el rally de Marruecos. Falta ver quién se sentaría a su derecha a cantarle las notas. Y si se decide, complicado el WEC 2019-20 para él por incompatib­ilidad de fechas

 ?? FOTO: AP ?? fernando Alonso va a hacer test y quizás competir con un Toyota Hilux Rally Raid El plan de Alonso para el Dakar’2020 va en serio
FOTO: AP fernando Alonso va a hacer test y quizás competir con un Toyota Hilux Rally Raid El plan de Alonso para el Dakar’2020 va en serio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain