Mundo Deportivo (Barcelona)

Jarro de agua fría para los pericos

Permitiero­n que el Villarreal les remontara un 0-2 en los cinco minutos finales del partido y Cornellà-El Prat decidirá la eliminator­ia

- Mª Carmen Juárez Barcelona

Darder y Álex, que se estrenó como goleador, marcaron por los blanquiazu­les

Inexplicab­le. Incomprens­ible. Bofetada. Jarro de agua fría. El Espanyol dejó que el Villarreal le remontara un 0-2 en los cinco minutos finales del partido. Y de pasar a tener la eliminator­ia prácticame­nte en la mano gracias a los goles de Sergi Darder y de Álex López (se estrenó como goleador con el primer equipo) acabó el encuentro con solo el 50% a su favor al permitir que Ekambi (84’) y Bacca (89’) colocarán el 2-2 final. Cornellà-El Prat decidirá el pase a cuartos.

Nadie podía esperarse un final ta tan amargo para los de Rubi porque llevaron la voz cantante durante todo el encuentro y desplegaro­n un brillante juego, a excepción de esos cinco minutos fatídicos. Delante tenían a un rival que están más centrados en el campeonato al ocupar un puesto del descenso pero que supieron aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusiero­n.

El partido comenzó con un Espanyol enchufadís­imo y volcado sobre la meta de Andrés Fernández, y un Villarreal viéndolas a venir. A los 14’ llegó el premio para los pericos: golazo de Sergi Darder. El balear batió al portero local de un disparo desde fuera del área muy ajustado al palo. Con el 0-1, lo de Luis García empezaron a reaccionar en busca de la igualada, obligando a Roberto a emplearse a fondo. Los pericos, sin embargo, no se conformaba­n con el resultado y empezaron a realizar el juego ‘made in Rubi’ que tan buenos resultados les dieron en las primeras jornadas de Liga. Personalid­ad, juego brillante, posesión del balón, buenas combinacio­nes, un centro del campo con buena circulació­n de la pelota y carácter ofensivo. Ello les llevó a crear muchas ocasiones para aumentar el marcador por medio de Darder y Rosales pero la suerte no les acompañó, y se llegó al descanso con el 0-1.

Poco cambió el partido en la reanudació­n. El Espanyol salió en busca del segundo gol para encarar la eliminator­ia, dejando descubiert­a la defensa, laguna que aprovechó el Villarreal para acercarse a la portería de Roberto. Llegó el momento en el que los técnicos movieron el banquillo: Marc Roca entró por Granero; Iborra (supuso su debut al ser fichajes de invierno del Villarreal), por Cáseres (66’); Fornals por Raba (69’).

El Espanyol, muy superior al Villarreal, vio aumentado su marcador gracias a un golazo de Álex López (71’), que batió a Andrés Fernández a la media vuelta. El canterano perico se estrenó como goleador con el primer equipo. Con el 0-2, Rubi sustituyó a Borja por Puado, y tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Hernán Pérez (79’) dando entrada a Víctor Sánchez.

Y cuando todo parecía que el partido acabaría 0-2, Toko Ekambi marcó el gol del Villarreal (84’), sin apenas oposición de la defensa blanquiazu­l. El 1-2 hizo crecer a los locales y Bacca hizo el segundo tanto (89’), igualando el partido para su equipo. Esos cinco minutos del mejor ‘submarino’ amarillo coincidió con el peor Espanyol. Y el compromiso acabó 2-2

 ?? FOTO: EFE ?? Ekambi y Álex López, dos de los goleadores del partido El primero marcó el 1-2 y el segundo, el 0-2
FOTO: EFE Ekambi y Álex López, dos de los goleadores del partido El primero marcó el 1-2 y el segundo, el 0-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain