Mundo Deportivo (Barcelona)

Paseo de finalista del City

El conjunto de Guardiola se atropelló al Burton, con póker de Gabriel Jesús incluido

- Pablo Planas

El Manchester City está en la final de la Copa de la Liga. No de forma oficial, ya que todavía queda jugar la vuelta de la semifinal, una que se podrían ahorrar después de lo visto en Wembley. El conjunto de Pep Guardiola barrió del mapa al Burton Albion endosándol­e una histórica goleada que reflejó la enorme diferencia entre los dos equipos (8-0). Un partido en el que, entre otros jugadores destacados, Gabriel Jesus se llevó el premio de anotar un póker de goles, aprovechan­do así la titularida­d.

El partido empezó ya con el guión que se iba a seguir. De Bruyne quiso confirmar todas las alabanzas de Guardiola en la previa al duelo y, con un brillante pase, dejó solo a Mahrez, que falló el control. En vistas de eso, fue el propio belga el que tuvo que adelantar al City. Lo hizo de cabeza, recogiendo un gran centro de David Silva (5’). Ambos retomaron conexión. Tras eso, vinieron minutos de más horizontal­idad. Los ‘citizen’ tenían el control pero costaba superar al Burton. Incluso tuvo el tanto del empate, pero Harness falló cuando tenía a merced a Muric en prácticame­nte la única llegada.

Tras eso, empezó el recital de Gabriel Jesus. El primer gol, de ratón de área. Sané disparó, rechazó Collins y el ‘carioca’ estuvo más rápido que todos para cabecear a gol (30’). Cuatro minutos después, y tras un jugadon con un maravillos­o pase de Gündogan incluido, Silva se la servía a placer a De Bruyne para que hiciera el doblete (34’). Se vino a bajo el Burton, Más cuando Zinchenko enganchó un zurdazo inapelable que se tornó en golazo (37’), en un vendaval que dejó el partido muerto antes de la media parte.

No bajaría el pie del acelerador el City en la segunda mitad ni mu-

cho menos. Gabriel Jesus lograba su hat-trick (56’) y la promesa Foden (63’), que entró por un De Bruyne al que Guardiola le quiso dar descanso, también logró anotar. Silva se quiso sumar a la fiesta del gol pero, en una ocasión regala- da, disparó justo por encima del larguero. Más tarde se encontra- ría con la madera. No como Ga- briel Jesús, que completó su póker de goles tras un buen centro de Sa- né, imparable en banda izquierda una vez más (65’). Mahrez conectó con Walker para hacer el octavo (70’) y el propio argelino puso la guinda al pastel en el 84’.

La vuelta, prevista para el 23 de enero, está más que decidida y Pep Guardiola podrá incluso hacer más rotaciones

 ?? FOTO: GETTY ?? Plácido triunfo del City Gabriel Jesus marcó cuatro de los nueve goles
FOTO: GETTY Plácido triunfo del City Gabriel Jesus marcó cuatro de los nueve goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain