Mundo Deportivo (Barcelona)

El colista deja fuera al PSG pese al gol de Neymar

El Guingamp remontó con dos tantos de penalti

- Imma Mentruit

El Guingamp, colista de la Ligue 1, dio la gran sorpresa ayer en la Copa de la Liga de Francia al eliminar al coloso Paris Saint-Germain (PSG) tras derrotarle en los cuartos de final con un 1-2 en el Parque de los Príncipes. El PSG había ganado las cinco últimas ediciones y tiene 8 en su palmarés. Neymar adelantó a los de Thomas Tuchel, pero el Guingamp remontó con sendos goles de penalti, obra de Yeni N’Gbakoto y de Marcus Thuram (hijo del exbarcelon­ista Lilian Thuram) en el 93’. Una gesta.

La primera parte acabó 0-0 a pesar del dominio del PSG. Kylian Mbappé estrelló un balón en el poste en el 3’ y quedó tendido en el suelo tras sufrir un rodillazo en la cara en un choque con el meta del Guingamp, Karl-Johan Johnsson, al filo del descanso. Pudieron seguir.

Edinson Cavani tuvo una gran ocasión ya en el 46’, tras centro de Neymar. Pero el meta del Guingamp desvió el remate de cabeza del uruguayo. En el 59’ el colegiado

señaló penalti de Thomas Meunier sobre Blas. Thuram lo falló. Todo parecía indicar que el colista de la Ligue 1 había desaprovec­hado su gran ocasión. Neymar avanzó al PSG con un gol de cabeza. Pero no era así. El árbitro dictaminó otra pena máxima a favor del Guingamp, de Juan Bernat sobre Coco, tras consultar el VAR. N’Gbakoto lo convirtió en el 1-1. Y Thuram convirtió un tercer penalti a favor del Guingamp en el 1-2.

El portero del Mónaco, héroe

El Mónaco de Thierry Henry sigue gracias a los penaltis (8-7 ante el Rennes, tras un 1-1). Bourigeaud avanzó al Rennes, pero Rony Lopes niveló. El héroe del Mónaco fue su meta, Loïc Badiashile, quien transformó la pena máxima decisiva. Hatem Ben Arfa, en el Rennes, la lanzó a lo Panenka y falló

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar, que marcó en vano, aquí en pugna con Lebogang Phiri
FOTO: EFE Neymar, que marcó en vano, aquí en pugna con Lebogang Phiri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain