Mundo Deportivo (Barcelona)

¡Vamos Barça!

- DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD Santi Nolla

El Barça es líder de la Liga a seis puntos del segundo. Ha completado de forma brillante la primera fase de la Champions y se encuentra en las semifinale­s de la Copa, a un partido de la posibilida­d de alcanzar la final. Es el máximo goleador del campeonato con 60 goles en 23 partidos, 20 más que el Real Madrid. Messi y Suárez encabezan la lista de los goleadores de la Liga y Leo y Alba lideran la tabla de asistencia­s. Es el mejor equipo de lo que se ha jugado hasta ahora, pero no lo parece. Se lanzan torpedos y no solo desde la zona adversaria. El problema más grave son los misiles que salen del propio núcleo.

HAY UN TONO DE AUTOCRÍTIC­A muy alto, feroz, casi autodestru­ctivo. Permanente­s debates de jugadores en bajo rendimient­o, contraposi­ción de estilos en futbolista­s que juegan a lo mismo, críticas por las rotaciones y por la ausencia de las mismas y pocas proclamas de autoafirma­ción, de orgullo, de simple relato de lo hecho, como si siempre algo se hiciera mal y eso fuera lo importante. No, todo eso no forma parte ni del ADN ni del carácter del barcelonis­mo. Ese es un invento para justificar las críticas lacerantes y que se conviertan en virtud en lugar de en defecto. Es el Barça de los intereses.

PERO NO HAY QUE DEPRIMIRSE. Estos jugadores han conquistad­o 25 títulos. No se puede desconfiar de ellos. Necesitan todo el apoyo de la gente sin necesidad de pedirlo. Se lo han ganado. Ni fuego adversario ni fuego amigo. La última década ha sido de un solo equipo y ese ha sido el Barça, por títulos y por fútbol, por juego y por espectácul­o. Por referente. Nadie debe dormirse. No se han dormido, pero el barcelonis­mo (la mayoría ya lo hace) debe proyectar cariño y estima por este equipo, por este club que los ha hecho felices durante muchos años, con gente diversa, de todas las ramas de un mismo origen, sin supremacía, ni sectarismo, con humildad, pero sobre todo con respeto. Este Barça ha de ir con la cabeza bien alta a cualquier lado y olvidarse de los debates estériles y las críticas desmesurad­as ¡Vamos Barça!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain