Mundo Deportivo (Barcelona)

Euromuro Ter Stegen

Ha detenido 17 de los 20 chuts a puerta en Champions

- Sergi Solé Lyon

Si la falta de gol está lastrando al Barça en los últimos encuentros con solo dos dianas anotadas en cuatro partidos, no es menos cierto que el equipo está recuperand­o una solidez defensiva que se echó mucho en falta en los primeros meses de temporada. Gerard Piqué y Clément Lenglet rayan a un nivel imperial secundados por Nélson Semedo, cada vez más en alza, y Jordi Alba. Pero detrás siempre está Marc-André ter Stegen, que solo ha recibido un tanto ante Madrid (1-1), Athletic (0-0), Valladolid (1-0) y Olympique Lyon (0-0) desde que ha tenido que jugarlo todo por la lesión de Jasper Cillessen.

El guardameta alemán es un seguro de vida en este Barça que persigue la Champions cuatro años después de triunfar en Berlín. El alemán ya fue clave en aquel título con intervenci­ones estelares como una parada a Robert Lewandowsk­i en la vuelta de semifinale­s ante el Bayern Múnich que fue elegida la mejor de aquella edición. En la presente solo ha recibido tres tantos de 20 remates a portería deteniendo, por tanto, el 85%. El Tottenham (Kane y Lamela) en el 2-4 de Wembley y el Inter (Icardi) en el 1-1 de Milán son los únicos que han logrado batirle.

En Lyon lo intentaron Aouar y Terrier en un inicio de encuentro sin tregua. Por abajo a la base del poste y por arriba. Felino como en San Mamés con aquella rosca de Susaeta, Marc-André estiró su brazo derecho para enviar la bola al larguero. El resto de remates lioneses acabaron fuera.

El cancerbero azulgrana interpretó también qué necesitaba el equipo ante la presión local. Ninguno de sus 18 pases completado­s fue en corto, completó 12 de 13 medios y seis de ocho en largo. De hecho, fue quien más envíos profundos dio entre los azulgrana aunque erró uno para Lenglet que acabó en pies de Aouar antes de la citada ocasión. Se apoyó mucho en Piqué (6) y Lenglet (5) bien abiertos fuera del área, hasta el punto de que no llegó a combinar con Semedo y solo una vez con Alba, reflejo de un Barça que volvió a pisar campo contrario y acabó con 622 pases por solo 345 del Lyon.

El Pizjuán y dos visitas seguidas al Bernabéu, donde solo ha perdido en la Supercopa, aguardan ahora a Ter Stegen, todo un veterano ya en la Champions a sus 26 años con 47 partidos a sus espaldas y más cerca de Jan Oblak en el ‘Zamora’ (17 encajados por 23 del colchonero) tras aquel inicio nefasto del engranaje defensivo barcelonis­ta en la Liga que incluso pudo ser peor de no ser por sus aparicione­s salvadora

Volvió a ser clave en Lyon y fue quien más pases largos (6) envió ante la presión local

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Ter Stegen se lució en el 9’ tras un disparo de Terrier El balón acabó en el larguero
FOTO: P. PUNTÍ Ter Stegen se lució en el 9’ tras un disparo de Terrier El balón acabó en el larguero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain